Tu fuente de información en seguros
 

Documento | Pdf

Jornada Autour d`un Verre
Creación de valor a través de una estrategia de distribución alternativa

Autor corporativo
Editor
Organizador
Fuente
Fecha
16-11-2011
Página inicial-final
      Págs. Totales
Tipo documento
Informe
Descripción física
Resumen
La ponencia analiza los cinco retos clave del sector y explica cómo se pueden conseguir con una distribución alternativa. Incluye gráficos con perspectivas de evolución de los diferentes canales en Norteamérica, América Latina, Reino Unido, Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España), Asia, Australia y África. Explica que debería reforzarse la distribución centrada en el cliente, con estrategias multicanal y adaptadas a las nuevas tecnologías. La innovación juega un papel importante en los mercados maduros. Las técnicas tradicionales de marketing están perdiendo terreno en favor de las nuevas (ofrece resultados de una encuesta al respecto). La ponencia incorpora una matriz que combina los distintos tipos de cliente, con los canales de distribución y la complejidad o sencillez de los productos ofrecidos, permitiendo ver la interacción entre estas tres variables. Destaca también los tres componentes básicos de la distribución alternativa: qué quiere / necesita el cliente; por qué medio quiere comprar y cómo mantenerlo satisfecho. Para ello, la información sobre el cliente es clave, así como los sistemas que permiten tratarla, segmentarla y aprovecharla. El cliente actual ha cambiado, hay que hablar su lenguaje y estar donde él está. Se esbozan las características del cliente del futuro y las oportunidades que el nuevo perfil ofrecerá.
Notas
Entidades
Lugares
Personas
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para conseguir este documento XXXXXXX SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es