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Registros encontrados: 21 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Chubb
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
29/01/2018
Resumen: 
El autor explica en su tribuna los pasos que se deben seguir en las empresas para una adecuada gestión del riesgo empresarial.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/07/2017
Resumen: 
El sector asegurador global creó más valor para los accionistas en los últimos cinco años (2012-2016) que otras industrias, con un retorno del 18,5% anual a los accionistas, frente a una mediana del 16,2% para las 2.400 empresas que forman la base de datos de The Boston Consulting Group (BCG). Las aseguradoras del cuartil superior tuvieron una rentabilidad media total para los accionistas del 25,3... ver másEl sector asegurador global creó más valor para los accionistas en los últimos cinco años (2012-2016) que otras industrias, con un retorno del 18,5% anual a los accionistas, frente a una mediana del 16,2% para las 2.400 empresas que forman la base de datos de The Boston Consulting Group (BCG). Las aseguradoras del cuartil superior tuvieron una rentabilidad media total para los accionistas del 25,3% durante el quinquenio. Pese a estos buenos resultados, el informe de la consultora advierte de que las estrategias empleadas por los principales aseguradores pueden ser menos útiles en el futuro... ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/09/2016
Resumen: 
Affinion International ha presentado las principales conclusiones del `III Estudio de la Generosidad de Marca` en el que se analizan y monitorizan la capacidad de generar nuevas formas de valor por parte de las empresas españolas a la sociedad. Durante la presentación se ha hecho entrega de los `Premios de Generosidad de Marca` que, en la categoría de Seguros Generales, que se ha estrenado este añ... ver másAffinion International ha presentado las principales conclusiones del `III Estudio de la Generosidad de Marca` en el que se analizan y monitorizan la capacidad de generar nuevas formas de valor por parte de las empresas españolas a la sociedad. Durante la presentación se ha hecho entrega de los `Premios de Generosidad de Marca` que, en la categoría de Seguros Generales, que se ha estrenado este año, ha recaído en Mapfre. Se indican las marcas premiadas en el resto de categorías. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/09/2016
Resumen: 
Finalistas en la categoría de Seguros Generales para la tercera edición del `Estudio de la Generosidad de Marca`, elaborado por Affinion International junto con IPSOS.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/09/2015
Resumen: 
El estudio analiza la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad y el reconocimiento por parte de la población ante esta actitud.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/09/2015
Resumen: 
Avance de las principales ideas que Swiss Re va a desarrollar en el Rendez-Vous 2015 de Montecarlo, incidiendo en los retos, desafíos y oportunidades que tiene por delante el mercado (re)asegurador.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/05/2015
Resumen: 
Datos sobre el valor intrínseco o `embedded value` de Mapfre en el ejercicio 2014. También se indica el dividendo complementario que el grupo va a abonar con cargo a los resultados del año pasado el próximo 18 de junio y el desembolso que supone con cargo a los resultados de 2014.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
20/02/2014
Resumen: 
Resumen de la jornada que Metlife patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2014, bajo el título La especialización como valor diferencial. Este encuentro analizó el éxito como resultado de un modelo solvente, estrategia de comunicación con el cliente, claves para triunfar en un mercado maduro y competitivo y sobre el valor añadido a través de la especialización.
9
Autor corporativo: 
Capgemini España
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/11/2013
Resumen: 
Artículo en el que Capgemini destaca las ventajas que ofrece el programa Corporate Performance Management, para gestionar de forma eficiente la rentabilidad corporativa. Contribuye a que las aseguradoras puedan trazar una línea que indique cómo cada uno de sus productos, clientes, red o canal de distribución contribuyen a crear valor y a mantener alineada la operación con la estrategia empresarial... ver másArtículo en el que Capgemini destaca las ventajas que ofrece el programa Corporate Performance Management, para gestionar de forma eficiente la rentabilidad corporativa. Contribuye a que las aseguradoras puedan trazar una línea que indique cómo cada uno de sus productos, clientes, red o canal de distribución contribuyen a crear valor y a mantener alineada la operación con la estrategia empresarial. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/07/2012
Resumen: 
El autor se fija en el seguro de defensa jurídica como ejemplo para ilustrar el papel que deben cumplir las entidades aseguradoras ante la juridización de la sociedad. Aboga por evolucionar desde el seguro de protección legal tradicional, centrado en una cobertura puramente indemnizatoria y consultiva, hacia un producto más amplio, donde la cobertura de asistencia jurídica preventiva cumpla un pap... ver másEl autor se fija en el seguro de defensa jurídica como ejemplo para ilustrar el papel que deben cumplir las entidades aseguradoras ante la juridización de la sociedad. Aboga por evolucionar desde el seguro de protección legal tradicional, centrado en una cobertura puramente indemnizatoria y consultiva, hacia un producto más amplio, donde la cobertura de asistencia jurídica preventiva cumpla un papel central. De este modo, se crea valor en productos aseguradores, incorporando servicios adicionales que son percibidos por la sociedad positivamente. Estos servicios son, además, una fuente de diferenciación que permitirá a aquellos que los incorporen ganarse la confianza de sus clientes. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/06/2012
Resumen: 
Resumen de los asuntos más relevantes que se abordaron en la Jornada de ICEA y Altran: Estrategias de creación de valor: Cuando la eficiencia no es suficiente, celebrada en Madrid.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/06/2012
Resumen: 
Datos de Icea sobre el resultado de la cuenta no técnica de las aseguradoras en el primer trimestre de 2012. También se da a conocer el resultado de la cuenta técnica del conjunto de compañías; tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado y gastos de explotación (referidos a los negocios directo y aceptado). Asimismo, la asociación hace hincapié en el importante aum... ver másDatos de Icea sobre el resultado de la cuenta no técnica de las aseguradoras en el primer trimestre de 2012. También se da a conocer el resultado de la cuenta técnica del conjunto de compañías; tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado y gastos de explotación (referidos a los negocios directo y aceptado). Asimismo, la asociación hace hincapié en el importante aumento que experimentó el resultado financiero, así como la reducción de la variación de otras provisiones técnicas en vida. Finalmente, se indica la cuenta técnica en no vida, con indicación del resultado de los diferentes ramos. Se incluye un cuadro alusivo con la evolución de resultados y siniestralidad del seguro no vida, con indicación del resultado de la cuenta técnica en primas y la siniestralidad / primas imputadas de negocio directo y aceptado. Por otra parte, Icea da cuenta de las garantías de autos que presentan un ratio de frecuencia siniestral más elevado, con datos a 31 de marzo, y también por tipo de vehículos (autocares, turismos, furgonetas). Finalmente, se da a conocer que la asociación celebra el 21 de junio la Jornada sobre estrategias de creación de valor: cuando la eficiencia no es suficiente, patrocinada por Altran. Asimismo, para el 22 de junio se ha programado un encuentro sobre inversiones financieras en el sector asegurador, que se realiza con la colaboración de Banco Caminos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/02/2012
Resumen: 
Datos más relevantes que ofrece el estudio sigma de Swiss Re titulado La rentabilidad en el seguro de vida, que plantea la necesidad de alcanzar un marco estándar para comunicar el valor y el rendimiento de las aseguradoras del ramo.
14
Autor corporativo: 
Swiss Re
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
01-01-2012 | 08-02-2012
Resumen: 
Estudio que dibuja el marco actual del seguro de vida y las tendencias históricas que ha habido en cuanto a su rentabilidad. Explica cómo medir la rentabilidad, las medidas más populares, el valor intrínseco europeo y el valor intrínseco coherente con el mercado, flujos de caja y fuentes de beneficios típicos de estos productos... Incluye una tabla con las definiciones de los principales indicador... ver másEstudio que dibuja el marco actual del seguro de vida y las tendencias históricas que ha habido en cuanto a su rentabilidad. Explica cómo medir la rentabilidad, las medidas más populares, el valor intrínseco europeo y el valor intrínseco coherente con el mercado, flujos de caja y fuentes de beneficios típicos de estos productos... Incluye una tabla con las definiciones de los principales indicadores contables de rentabilidad, como ROE, ROA, etc. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/11/2011
Resumen: 
Resumen de la jornada Autour d`un verre de Scor, celebrada el 17 de noviembre, en lo que fue su cuarto año consecutivo, y que contó con las intervenciones de Stephen Collins, CEO de ReMark, y Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa. Collins centró su ponencia en la creación de valor a través de una estrategia de distribución alternativa. Por su lado, Enrique Dan... ver másResumen de la jornada Autour d`un verre de Scor, celebrada el 17 de noviembre, en lo que fue su cuarto año consecutivo, y que contó con las intervenciones de Stephen Collins, CEO de ReMark, y Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa. Collins centró su ponencia en la creación de valor a través de una estrategia de distribución alternativa. Por su lado, Enrique Dans se encargó de analizar el uso de las redes sociales y sobre todo, de intentar separar en ellas qué puede considerarse importante y qué accesorio en la web social. Se recoge la visión de Miguel Benito sobre el acto, y en particular, de la ponencia de Enrique Dans, en su último post en su blog de inese.es. Miguel Alferieff, que fue el encargado de cerrar la jornada anunció el nombramiento de Pilar Santamaría como directora general de Scor Global Life Ibérica Sucursal, a partir del próximo 1 de enero. La designación es consecuencia de la promoción del propio Alferieff desde mediados de agosto al cargo de director de Europa del Sur y Oriente Medio para Scor Global Life. También anunció dos novedades más en Scor: la convocatoria del Premio Actuarial Scor y el lanzamiento de la nueva herramienta de suscripción de riesgo SOLEM. ver menos
16
Autor corporativo: 
REMARK GROUP
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
16-11-2011
Resumen: 
La ponencia analiza los cinco retos clave del sector y explica cómo se pueden conseguir con una distribución alternativa. Incluye gráficos con perspectivas de evolución de los diferentes canales en Norteamérica, América Latina, Reino Unido, Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España), Asia, Australia y África. Explica que debería reforzarse la distribución centrada en el cliente, con e... ver másLa ponencia analiza los cinco retos clave del sector y explica cómo se pueden conseguir con una distribución alternativa. Incluye gráficos con perspectivas de evolución de los diferentes canales en Norteamérica, América Latina, Reino Unido, Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España), Asia, Australia y África. Explica que debería reforzarse la distribución centrada en el cliente, con estrategias multicanal y adaptadas a las nuevas tecnologías. La innovación juega un papel importante en los mercados maduros. Las técnicas tradicionales de marketing están perdiendo terreno en favor de las nuevas (ofrece resultados de una encuesta al respecto). La ponencia incorpora una matriz que combina los distintos tipos de cliente, con los canales de distribución y la complejidad o sencillez de los productos ofrecidos, permitiendo ver la interacción entre estas tres variables. Destaca también los tres componentes básicos de la distribución alternativa: qué quiere / necesita el cliente; por qué medio quiere comprar y cómo mantenerlo satisfecho. Para ello, la información sobre el cliente es clave, así como los sistemas que permiten tratarla, segmentarla y aprovecharla. El cliente actual ha cambiado, hay que hablar su lenguaje y estar donde él está. Se esbozan las características del cliente del futuro y las oportunidades que el nuevo perfil ofrecerá. ver menos
17
Autor corporativo: 
BDO
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/07/2010
Resumen: 
El autor analiza la evolución negativa del valor de las empresas cotizadas en España, debido a la fuerte crisis financiera y económica internacional, explicando cuál ha sido su origen y su incidencia específica en las pymes. Centrándose en estas últimas, indica los principales rasgos distintivos de la pyme que la afectan negativamente, y los elementos que contribuyen muy positivamente a potenciar ... ver másEl autor analiza la evolución negativa del valor de las empresas cotizadas en España, debido a la fuerte crisis financiera y económica internacional, explicando cuál ha sido su origen y su incidencia específica en las pymes. Centrándose en estas últimas, indica los principales rasgos distintivos de la pyme que la afectan negativamente, y los elementos que contribuyen muy positivamente a potenciar su valor. Finalmente, apunta algunas recomendaciones o líneas básicas de un plan de acción encaminado a la creación de valor a largo plazo para que estas empresas salgan adelante en esta coyuntura. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/04/2010
Resumen: 
Datos más relevantes de un informe de Deloitte en el que analiza la estructura de poder existente entre las aseguradoras y los mediadores independientes en la industria de los seguros de no vida en Estados Unidos y los significativos desafíos que se presentan para la construcción de una relación efectiva entre ambos.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2008
Resumen: 
La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) celebra el 25 de octubre su Asamblea General, en la que se contempla abordar la apertura de la inscripción en el Registro de Sociedades de la Pericia Aseguradora y la presentación de un proyecto de nuevos estatutos. El programa incluye la conferencia inaugural de Gonzalo Múzquiz, secretario general de Unión Profesional, sobre La C... ver másLa Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) celebra el 25 de octubre su Asamblea General, en la que se contempla abordar la apertura de la inscripción en el Registro de Sociedades de la Pericia Aseguradora y la presentación de un proyecto de nuevos estatutos. El programa incluye la conferencia inaugural de Gonzalo Múzquiz, secretario general de Unión Profesional, sobre La Creación de Valor de la Organización Profesional. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | ABC
Editor: 
Fecha: 
08-11-2007
Resumen: 
Resumen de los temas tratados en el XIV Encuentro Asegurador, organizado por ABC, Deloitte y Mapfre. Se destacan las declaraciones de Pilar González de Frutos en las que comentó algunas repercusiones de la subida de tipos de interés.
Durante el Encuentro, Ricardo Lozano anunció que el registro d seguros de Vida estará completo el 15 de noviembre de 2007.
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