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Transporte marítimo. Caducidad de la acción de la cargadora a la transitaria

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora    Sección   Análisis Jurídico    Número  17
Fecha
11/07/2011
Página inicial-final
4       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte.
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