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Registros encontrados: 42 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/07/2023
Resumen: 
Responsabilidad del porteador marítimo por los daños a una mercancía en un transporte internacional bajo régimen de conocimiento de embarque. Desestimación de la demanda. Concurrencia de las causas exclusión de responsabilidad del porteador previstas el art. 4.2, letras i) y n), de las Reglas de La Haya Visby, a tenor de la remisión contenida en el art. 277.2 de la Ley de Navegación Marítima.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2022
Resumen: 
Vuelco de un vehículo compuesto de cabeza tractora y remolque por el desplazamiento de la carga transportada. Responsabilidad del cargador de los daños ocasionados. Desestima el recurso de la entidad que realizó la carga de la mercancía.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2021
Resumen: 
Seguro de transporte terrestre. Cláusula sobre el robo de mercancía. Clasificación como limitativa y no como delimitadora del riesgo.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/10/2020
Resumen: 
Seguro de transporte terrestre. Cláusula sobre el robo de mercancía. Clasificación como limitativa y no como delimitadora del riesgo.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/02/2017
Resumen: 
Responsabilidad por pérdida de mercancía transportada en el almacén del aeropuerto.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/10/2015
Resumen: 
Fallo de la Sala Primera del Tribunal Supremo en el que se desestima el recurso de un transportista condenado en primera y segunda instancia por las circunstancias que concurrieron en la conducta de este ante el robo de la mercancía.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/05/2015
Resumen: 
Sentencia sobre la responsabilidad del Estado por infracción del Derecho de la Unión Europea (libertad de circulación de mercancías) cuando la Agencia Española del Medicamento ordena la retirada del mercado de un producto legalmente autorizado por otro Estado miembro
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/11/2014
Resumen: 
Resumen de los temas tratados en la jornada "Los robos de mercancías durante su transporte" de la Comisión Técnica Asesora de COMISMAR.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/11/2014
Resumen: 
Resumen de la jornada de puertas abiertas organizada por la Comisión Técnica Asesora de COMISMAR, el 6 de noviembre, bajo el título Los robos de mercancías durante su transporte. Se abordó este problema desde el prisma de los diferentes actores implicados en el transporte y el siniestro, desde los transportistas hasta las aseguradoras, pasando por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los... ver másResumen de la jornada de puertas abiertas organizada por la Comisión Técnica Asesora de COMISMAR, el 6 de noviembre, bajo el título Los robos de mercancías durante su transporte. Se abordó este problema desde el prisma de los diferentes actores implicados en el transporte y el siniestro, desde los transportistas hasta las aseguradoras, pasando por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los investigadores o los comisarios de averías. Además, se repasó la situación existente en otros países de nuestro entorno. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/11/2013
Resumen: 
2. ¿La cabeza tractora y el semirremolque, en un accidente en el que no interviene otro vehículo, forman una unidad en la circulación o se trata de dos vehículos completamente independientes uno de otro?
1. ¿Las mercancías transportadas en el remolque de un camión están sujetas a la exclusión prevista en el apartado 2 del artículo 5 de la LRCSCVM?
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/07/2013
Resumen: 
Reclamación de la carga transportada por un camión en un accidente sufrido por éste.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/01/2012
Resumen: 
Demanda a una empresa por el retraso en la entrega de las mercancías demandadas.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/07/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
14/06/2011
Resumen: 
El 13 de junio de 2003, la entidad CATERPILLAR DISTRIBUTION SERVICES EUROPE B.V.B.A. contrato con la empresa WAGNER JUMET, el transporte internacional de mercancías desde las instalaciones de la primera en Grimbergen (Bélgica), hasta las instalaciones de Finanzauto, en Arganda (Madrid) y las de Sociedade Técnica De Equipamientos E Tractores, en Portugal.
WAGNET JUMET cargó las mercancías en el... ver más
El 13 de junio de 2003, la entidad CATERPILLAR DISTRIBUTION SERVICES EUROPE B.V.B.A. contrato con la empresa WAGNER JUMET, el transporte internacional de mercancías desde las instalaciones de la primera en Grimbergen (Bélgica), hasta las instalaciones de Finanzauto, en Arganda (Madrid) y las de Sociedade Técnica De Equipamientos E Tractores, en Portugal.
WAGNET JUMET cargó las mercancías en el Semiremolque de su propiedad y trasladó la mercancía desde Grimbergen hasta Poitiers (Francia).
Para la ejecución del siguiente tramo del trayecto hasta entregar las mercancías a su destinatario, WAGNET JUMET subcontrató a la empresa de transporte española PROESA, quiena a su vez subcontrato la ejecución de dicho transporte con KAYL, S.L.
El 14 de junio de 2003, se incendió el Semiremolque cargado con la mercancía mientras circulaba por el Polígono Industrial de Júndiz, de Vitoria arrastrado por la tractora propiedad de KAYL, Los propietarios de la carga reclamaron a PROESA el importe de los daños.
PROESA, tenía contratada una póliza de seguro de transporte de mercancías con LA ESTRELLA, DE SEGUROS Y REASEGUROS que abonó a su asegurada el importe del valor máximo asegurado.
LA ESTRELLA reclamó de KAYL, por burofax remitido el 23 de julio de 2004 el pago de los daños provocados por el siniestro. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/05/2011
Resumen: 
Matrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en c... ver másMatrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en contenedores y por distintos modos - desde el establecimiento de la vendedora, en Zamudio, hasta el de la compradora, en Elkton, estado de Michigan - " door to door " -. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato, entre otras prestaciones, a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños durante el trayecto. Dicha prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se trasladó por mar desde el puerto de Valencia y, al llegar a Montreal, punto final de la fase marítima del transporte - que debía continuar por tren hasta el establecimiento de la compradora -, se comprobó que una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el punto de origen del transporte.
Con esos antecedentes, Matrici Sociedad Cooperativa demandó a Kühne & Nagel. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/02/2010
Resumen: 
Contrato de transporte marítimo y terrestre. Daños a la carga durante su manipulación en un puerto intermedio.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28/01/2010
Resumen: 
Contrato de seguro de transporte de mercancías.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
13/01/2010
Resumen: 
La entidad Catir, hoy recurrente, presentó demanda contra Garitrans para el resarcimiento de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento por la demandada del contrato de depósito que obligaba a ambas, por pérdida de la mercancía a causa de un siniestro ocurrido en los almacenes de esta última.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
29/06/2009
Resumen: 
Reclamación contra el armador de un buque por perdida de la mercancía transportada, imputando dicha pérdida a la negligencia del capitán, de la tripulación y del armador. Excepción de litisconsorcio pasivo que se alegó por el demandado y que fue acogida en ambas instancias al considerar a la cargadora como consignataria de aquel buque, en una relación de dependencia del armador, en virtud de repre... ver másReclamación contra el armador de un buque por perdida de la mercancía transportada, imputando dicha pérdida a la negligencia del capitán, de la tripulación y del armador. Excepción de litisconsorcio pasivo que se alegó por el demandado y que fue acogida en ambas instancias al considerar a la cargadora como consignataria de aquel buque, en una relación de dependencia del armador, en virtud de representación otorgada por la empresa naviera. El Pleno de la Sala Primera ha sentado como doctrina que la responsabilidad atribuida al representante del porteador que actúa en nombre de éste es aplicable al consignatario, en cuanto representante de aquél en relación con la mercancía transportada. El consignatario del buque tiene responsabilidad directa frente al propietario por la mercancía transportada, al ser representante del porteador, con independencia de las concretas relaciones contractuales entre porteador y consignatario. La relación jurídico procesal estaba correctamente constituida pues la responsabilidad del armador permanece reconocida en cualquier caso, quedando por dilucidar sólo si la falta de acción contra el consignatario podía dar lugar a que se estimara la excepción, a lo que se responde negativamente pues, en casos, como el este, de responsabilidad directa, el perjudicado puede elegir dirigir su acción directa contra todos, algunos o uno sólo de los responsables directos. La solidaridad no invalida la relación juridico procesal. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2009
Resumen: 
Contrato de seguro: transporte de piezas de porcelana embaladas desde los puntos de venta hasta unos almacenes. Indemnización derivada de la rotura de varias piezas de porcelana. Nulidad del contrato de seguro por inexistencia de riesgo: improcedente por cuanto alegado por la parte demandada no fue acogida por la resolución recurrida, sin que por tanto pueda perjudicar al actor hoy recurrente. La ... ver másContrato de seguro: transporte de piezas de porcelana embaladas desde los puntos de venta hasta unos almacenes. Indemnización derivada de la rotura de varias piezas de porcelana. Nulidad del contrato de seguro por inexistencia de riesgo: improcedente por cuanto alegado por la parte demandada no fue acogida por la resolución recurrida, sin que por tanto pueda perjudicar al actor hoy recurrente. La formula "conforme salvo examen"no es determinante de que los daños se hubieran producido en la última fase del transporte, ni excluye que los daños se produjeran en los propios almacenes de la actora-recurrente después de finalizado el transporte. El recurso de casación no permite acumular preceptos heterogéneos en un sólo motivo ni impugnar la valoración conjunta de la prueba realizada por el Tribunal sentenciador. El Tribunal de apelación puede llevar a cabo un nuevo juicio fáctico y jurídico sin más límites que los derivados de la prohibición de la reforma peyorativa y del principio "tantum devolutum quantum apellatum". ver menos
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