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Registros encontrados: 99 Total Páginas: 5
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2024
Resumen: 
Respuesta a la pregunta sobre si están amparados por el seguro obligatorio de viajeros las lesiones causadas por terceros
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2023
Resumen: 
Se encuentran amparados los daños sufridos por los viajeros por conducta dolosa de terceras personas, no solo porque en este seguro huelga acreditar la responsabilidad del transportista, sino porque el dolo como causa de exoneración del asegurador se reserva para los casos en que concurra en la conducta del propio perjudicado.
3
Autor corporativo: 
Marsh
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2022
Resumen: 
Javier Casells se centra en los seguros de mercancías y en la problemática derivada de la crisis actual de la cadena de suministros. El autor plantea un siniestro estándar y analiza su afectación sobre el seguro de mercancías y, más concretamente, en lo que al curso ordinario del tránsito se refiere desde la óptica de las Institute Cargo Clauses.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/06/2020
Resumen: 
La gama Autos de Mutua MMT Seguros se amplía con un producto dirigido a trabajadores autónomos que utilizan sus vehículos comerciales o industriales como herramienta de trabajo para el transporte de mercancías de terceros ‘servicio público’ o transporte de mercancías propias ‘servicio particular’.
5
Autor corporativo: 
MMT
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
15/06/2020
Resumen: 
Información sobre la póliza de autos específica para autónomos y transportistas de MMT Seguros.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2016
Resumen: 
Legálitas y Firestone han firmado un acuerdo de colaboración por el que ponen a disposición de los conductores profesionales del trasporte de mercancía neumáticos seguros y seguros de asesoramiento legal. Así, con la adquisición de dos neumáticos para camión Firestone hasta el 31 de diciembre, los conductores obtendrán gratuitamente un seguro de Legálitas para conductor profesional.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/12/2015
Resumen: 
Las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité Nacional del Transporte han acordado solicitar a Unespa una reunión para conocer los motivos del incremento de las primas de las pólizas de seguro para 2016.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/10/2015
Resumen: 
Fallo de la Sala Primera del Tribunal Supremo en el que se desestima el recurso de un transportista condenado en primera y segunda instancia por las circunstancias que concurrieron en la conducta de este ante el robo de la mercancía.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
10/07/2015
Resumen: 
El Tribunal Supremo determina que el robo de la mercancía no excluye la responsabilidad del transportista
La Sala considera que "las circunstancias que concurrieron en el robo de la mercancía permiten que la calificación de la conducta del transportista tenga acogida en el sentido amplio del dolo".
10
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/06/2015
Resumen: 
Información del acuerdo alcanzado entre Seguros QS y La Central del Transportista.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/05/2015
Resumen: 
Oferta de servicios para los clientes de la correduría Seguros QS en base al contrato de colaboración suscrito por la entidad con La Central del Transportista, compañía especializada en servicios para el transportista autónomo.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/10/2013
Resumen: 
TT Club da a conocer los riesgos y dificultades que tienen que afrontar los transportistas en Oriente Medio, al encontrarse presionados por la competencia para aceptar su responsabilidad como portador. Sus opiniones fueron expuestas en un encuentro organizado, a principios de octubre, por la Asociación Nacional de UAE`s de Transporte y Logística (NAFL), en el que la aseguradora presentó una visión... ver másTT Club da a conocer los riesgos y dificultades que tienen que afrontar los transportistas en Oriente Medio, al encontrarse presionados por la competencia para aceptar su responsabilidad como portador. Sus opiniones fueron expuestas en un encuentro organizado, a principios de octubre, por la Asociación Nacional de UAE`s de Transporte y Logística (NAFL), en el que la aseguradora presentó una visión general del perfil de riesgo que los agentes de carga y operadores logísticos de la región están experimentando y la cobertura del seguro para mitigar ese riesgo. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2013
Resumen: 
El BOE de 9 de mayo publica el Real Decreto sobre el certificado del seguro o la garantía financiera de la responsabilidad civil en el transporte de pasajeros por mar en caso de accidente, cuyo fin es establecer un régimen de responsabilidad y seguro aplicable al transporte de pasajeros por mar para mejorar la indemnización de los pasajeros que se vean envueltos en accidentes. El pasado 19 de abri... ver másEl BOE de 9 de mayo publica el Real Decreto sobre el certificado del seguro o la garantía financiera de la responsabilidad civil en el transporte de pasajeros por mar en caso de accidente, cuyo fin es establecer un régimen de responsabilidad y seguro aplicable al transporte de pasajeros por mar para mejorar la indemnización de los pasajeros que se vean envueltos en accidentes. El pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros aprobó este reglamento que facilita la aplicación de un Reglamento europeo que mejora las indemnizaciones que pueden recibir los pasajeros que viajen en buques que realicen trayectos internacionales ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/11/2011
Resumen: 
La agencia de suscripción ARM ha organizado junto a la Universidad de Granada y la correduría Grupo Euro-Center, unas jornadas especializadas en el sector del transporte de mercancías y de personas. Bajo el título de Gestión Global de Flotas, la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acoge, los días 12,13, 19 y 20 de diciembre, este ciclo de jornadas, con la participación como ponentes d... ver másLa agencia de suscripción ARM ha organizado junto a la Universidad de Granada y la correduría Grupo Euro-Center, unas jornadas especializadas en el sector del transporte de mercancías y de personas. Bajo el título de Gestión Global de Flotas, la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acoge, los días 12,13, 19 y 20 de diciembre, este ciclo de jornadas, con la participación como ponentes de profesores universitarios y miembros del claustro de profesores del CECAS. El objetivo es proponer y debatir las fórmulas para mejorar los resultados de las empresas de transportes. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2011
Resumen: 
SEAIDA organiza, el 1 de diciembre, el seminario La Responsabilidad Medioambiental de los transportistas y su Seguro, que celebrará en su sede de Madrid. Se ofrece el programa de intervenciones que se van a desarrollar en este encuentro.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/07/2011
Resumen: 
El recurso de casación tiene su origen en la demanda de juicio ordinario interpuesta por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 1 de julio de 2002 en las proximidades de Uberlingen (Alemania), cuando el avión Tupolev en el que viajaban, explotado por la compañía aérea BASHKIRIAN AIRLINES, se estrelló en vuelo contra otra aeronave. La demanda se dirigió tambien contra SK... ver másEl recurso de casación tiene su origen en la demanda de juicio ordinario interpuesta por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 1 de julio de 2002 en las proximidades de Uberlingen (Alemania), cuando el avión Tupolev en el que viajaban, explotado por la compañía aérea BASHKIRIAN AIRLINES, se estrelló en vuelo contra otra aeronave. La demanda se dirigió tambien contra SKYGUIDE como responsable del control del tráfico aéreo en el sector en el que se produjo el siniestro, respecto de la cual se admitió la incompetencia de jurisdicción para conocer de la misma. Se ejercita contra la primera la acción de responsabilidad del artículo 28 del Convenio de Varsovia, por responsabilidad objetiva del transportista, denunciando la inaplicación de la limitación de responsabilidad prevista en el artículo 22, en relación con el artículo 25 del mismo Convenio, en la versión aplicable al caso, esto es, el convenio original con la modificación introducida por el Protocolo de la Haya de 1995. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/07/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/05/2011
Resumen: 
Matrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en c... ver másMatrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en contenedores y por distintos modos - desde el establecimiento de la vendedora, en Zamudio, hasta el de la compradora, en Elkton, estado de Michigan - " door to door " -. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato, entre otras prestaciones, a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños durante el trayecto. Dicha prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se trasladó por mar desde el puerto de Valencia y, al llegar a Montreal, punto final de la fase marítima del transporte - que debía continuar por tren hasta el establecimiento de la compradora -, se comprobó que una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el punto de origen del transporte.
Con esos antecedentes, Matrici Sociedad Cooperativa demandó a Kühne & Nagel. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/04/2011
Resumen: 
Noticia que reúne diversas informaciones sobre la Fundación Mapfre y entre las que se encuentra la convocatoria de la XXXVI edición del Premio González-Ruano, la entrega del Premio Penagos; la celebración de una jornada sobre la reforma del Código Penal; el estudio "Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías", la ampliación de la colección del Museo del Seguro de la Fundación y la próxima pu... ver másNoticia que reúne diversas informaciones sobre la Fundación Mapfre y entre las que se encuentra la convocatoria de la XXXVI edición del Premio González-Ruano, la entrega del Premio Penagos; la celebración de una jornada sobre la reforma del Código Penal; el estudio "Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías", la ampliación de la colección del Museo del Seguro de la Fundación y la próxima publicación del catálogo monográfico. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/03/2011
Resumen: 
Conclusiones más importantes del estudio Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías, realizado por Fundación Mapfre con el objetivo de analizar la actividad laboral y las condiciones de trabajo de los cerca de 650.000 profesionales pertenecientes al sector de transporte de mercancías y para proponer medidas que contribuyan a mejorar su seguridad y salud.
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