Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 61 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/07/2023
Resumen: 
Responsabilidad del porteador marítimo por los daños a una mercancía en un transporte internacional bajo régimen de conocimiento de embarque. Desestimación de la demanda. Concurrencia de las causas exclusión de responsabilidad del porteador previstas el art. 4.2, letras i) y n), de las Reglas de La Haya Visby, a tenor de la remisión contenida en el art. 277.2 de la Ley de Navegación Marítima.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28/06/2023
Resumen: 
Responsabilidad del porteador marítimo y del manipulador portuario por los daños a una mercancía en transporte internacional bajo régimen de conocimiento de embarque.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2019
Resumen: 
1. normativa sobre transporte marítimo y seguros

2. ley de navegación marítima

3. navegación fluvial

4. contrato de pasaje

5. derechos de los pasajeros de barco

6. resumen de los derechos

7. responsabilidad del transportista por siniestros y accidentes marítimos

8. sentencia del buque costa concordia
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/10/2017
Resumen: 
El Clúster Marítimo Español (CME) ha celebrado el Día Marítimo Mundial 2017 con un Encuentro en la Mar, inaugurado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. Se ofrece una breve reseña de esta jornada, en la que se subrayó la importancia del sector portuario español en la economía.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/09/2016
Resumen: 
El 29 de septiembre se celebra el Día Marítimo Mundial, bajo el lema `El transporte marítimo, indispensable para el mundo` para reconocer la importancia de este sector en la economía mundial. El Clúster Marítimo Español ofrece algunos datos interesantes para poner en valor este mercado, con cifras a nivel mundial y de España. Asimismo, se recuerda el programa que desde el Clúster se ha organizado ... ver másEl 29 de septiembre se celebra el Día Marítimo Mundial, bajo el lema `El transporte marítimo, indispensable para el mundo` para reconocer la importancia de este sector en la economía mundial. El Clúster Marítimo Español ofrece algunos datos interesantes para poner en valor este mercado, con cifras a nivel mundial y de España. Asimismo, se recuerda el programa que desde el Clúster se ha organizado para esta celebración, con un monográfico sobre el transporte marítimo que lleva por título `Encuentros con la Mar`. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/2016
Resumen: 
Daños de la mercancía producidos en fases distintas a la estrictamente marítima.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2016
Resumen: 
Con motivo de la próxima entrada en vigor de la enmienda al Convenio SOLAS, AIG ha celebrado una jornada de formación con corredores para informar sobre los cambios referidos a la comunicación del peso de los contenedores en el transporte marítimo.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2016
Resumen: 
Conclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 201... ver másConclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2015; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); retos en materia de seguridad marítima y los riesgos emergentes para este sector. ver menos
9
Autor corporativo: 
Asociación de Aseguradores de Chile
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
Resumen: 
Informe estadístico sobre transporte entre 1997 y 2006. Incluye datos de evolución del seguro de transporte, primas, siniestros, siniestralidad, tipos de riegos, participación de mercado etc...
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2015
Resumen: 
Referencia a la conferencia que el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el pasado 26 de mayo sobre la Ley 14/2014, de 24 de julio de navegación marítima y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo y legislación complementaria, que corrió a cargo del despacho especializado Ruiz-Galvez Abogados.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/03/2015
Resumen: 
Conclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los ... ver másConclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2014; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); zonas geográficas con puntos más conflictivos y cuáles son las nuevas amenazas para el sector marítimo. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/12/2014
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 28 de noviembre aprueba un acuerdo por el que dispone la remisión a las Cortes Generales del Protocolo de 2002 del Convenio de Atenas relativo al transporte de pasajeros y sus equipajes por mar para su ratificación. Entre otros aspectos, establece una garantía de seguro obligatorio en beneficio de los pasajeros. Además, el Ejecutivo aprobó el real decreto que da continui... ver másEl Consejo de Ministros de 28 de noviembre aprueba un acuerdo por el que dispone la remisión a las Cortes Generales del Protocolo de 2002 del Convenio de Atenas relativo al transporte de pasajeros y sus equipajes por mar para su ratificación. Entre otros aspectos, establece una garantía de seguro obligatorio en beneficio de los pasajeros. Además, el Ejecutivo aprobó el real decreto que da continuidad al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, el conocido como Plan PIVE 6. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/11/2014
Resumen: 
Llerandi Consultores ha hecho un análisis de la nueva Ley de Navegación Marítima y ha concretado los cambios más significativos en un cuadro de responsabilidad del transporte marítimo de mercancías, que se encuentra disponible en un apartado de la web de la correduría.
14
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/10/2014
Resumen: 
El 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación maríti... ver másEl 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación marítima, y que se adapta a la realidad de la práctica marítimo-aseguradora actual, influenciada por las cláusulas anglosajonas. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Datos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor ... ver másDatos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor de las mercancías aseguradas en tránsito por la zona del canal puede incrementarse en más de 1.000 millones de dólares diarios tras la finalización de la tercera vía de tránsito para barcos de mayor tamaño). El estudio subraya que el impacto potencial de un incidente marítimo en la zona es más amplio al poder afectar a los puertos principales de la región. El análisis de AGCS examina la siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y su comparación con otras (Suez, Kiel) y cuáles han sido las causas más comunes de incidentes en el Canal de Panamá. Además, se ofrece un repaso a la historia del Canal, al cumplir el 15 de agosto de este año sus primeros 100 años desde su inauguración en 1914. Finalmente, se recuerda el acuerdo que se ha establecido recientemente y que garantiza que las obras de ampliación del Canal continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015 (las obras habían quedado paralizadas a principios de 2014 ante la falta de liquidez alegada por las empresas constructoras). ver menos
16
Autor corporativo: 
Allianz Global Corporate & Specialty
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2014
Resumen: 
Este informe analiza el impacto de la expansión del Canal de Panama en la navegación marítima y en lo riesgos, también se examina la seguridad en el Canal y se analiza la accidentalidad en los 100 últimos años.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/07/2014
Resumen: 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC ... ver másEl Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC del armador). ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
31/03/2014
Resumen: 
Reseña del estudio de Allianz Global Corporate & Specialty SE sobre siniestralidad en el transporte marítimo.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2014
Resumen: 
Datos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apun... ver másDatos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apuntan algunas recomendaciones para mejorar la seguridad general tanto de los barcos como de la carga, la tripulación y los pasajeros, y cuáles fueron los riesgos emergentes en 2013 para este tipo de siniestros. ver menos
20
Autor corporativo: 
Allianz Global Corporate & Specialty
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
01/03/2014 | 19/03/2014
Resumen: 
Revisión del informe "Safety and Shipping 2013" centrada en los principales acontecimientos en materia de seguridad marítima durante 2013, analizando las pérdidas de transporte durante los 12 meses anteriores al 31 de diciembre de 2013.
Página: 1/4
novadoc.es