El mercado de seguros ha pasado a ser dominado por el comprador
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias de sector
Fecha
23/03/2011
Página inicial-final
Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Datos más relevantes ofrecidos por el informe Gestión de Clientes 2012. Un nuevo modelo para las entidades aseguradoras, realizado por IBM a partir de encuestas a más de 21.000 consumidores de 20 países. Como principal conclusión, se destaca que si las compañías de seguros quieren acercarse más a sus clientes, deberían renunciar al desarrollo de estrategias basadas en los canales convencionales y centrarse más en las interacciones de calidad. El trabajo apunta que los seguros han pasado de ser un mercado dominado por el vendedor a ser un mercado dominado por el comprador. El informe detecta que, entre las prioridades de las aseguradoras españolas en los próximos tres años, se encuentran el captar nuevos clientes, retener y acercarse más a los clientes ya existentes y utilizar la información de los mismos de un modo consistente. El estudio también confirma que los clientes son cada vez más difíciles de satisfacer y de mantener y, por lo general, cada vez son menos fieles.