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La DGSFP insiste en la importancia de la comunicación con los asegurados

Autor
Autor corporativo
Editor
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BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
18/11/2009
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Noticia que da a conocer un resumen de los temas abordados y de los ponentes que participaron en la XII Conferencia Anual RGA Re International Ibérica, celebrada en Madrid el pasado 17 de noviembre, bajo el título Ante el Cambio, el Cliente como Valor Seguro. El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano hablo, durante la clausura del evento, de la importancia que tiene el que las entidades lleguen a tener la máxima comunicación posible con los asegurados, para lo que el órgano de control va a insistir en dos de las nuevas normativas que se preparan en el sector: la nueva Ley de Contrato de Seguro y el proyecto de adaptación a Solvencia II a través de una nueva Ley de Ordenación y Supervisión. El acto se abrió con unas palabras de Eduardo Dorado, presidente del Consejo de RGA Re International Ibérica, que aportó 14 reflexiones sobre el entorno actual. Ricardo Sánchez Pato, director de Desarrollo de Negocio de la reaseguradora, y Gary Comerford, EVP and CMO de RGA International Corporation, ofrecieron una serie de claves para la fidelización y retención de clientes. La Conferencia se completó con un panel, que abrió el presidente ejecutivo de Mapfre Vida, Ignacio Baeza, quien detalló el perfil del comprador del seguro de vida y algunas estrategias de fidelización. Por su parte, José María Cantero, director del Área Comercial y de Marketing de Mutua Madrileña, describió el cambio estratégico efectuado por su entidad, pasando de una visión de póliza a una visión de cliente. Steven Braekeveldt, CEO de Fortis Continental Europe, remarco la importancia de innovar y disponer de toda la información sobre el cliente. Juan José Guibelalde, presidente de AECOC y consejero de Campofrío, que indicó algunas claves en el proceso de fidelización de clientes.
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