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El Seguro como herramienta de fidelización

Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora    Sección   En portada    Número  24
Fecha
25-06-2007
Página inicial-final
14       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Internet provocó la visión del cliente como objetivo de todos los esfuerzos. Además, posibilitó conocer al cliente de manera individual y se llegó a apreciar más su obtención y el establecimiento de comunicación con él. En ese entorno se desarrolló el marketing relacional y las estrategias de comunicación “uno a uno”.
Después llegó un movimiento revisionista que se preguntaba por la razón de crecer a cualquier precio, y que trataba de identificar al cliente rentable. El objetivo volvía a ser la fidelización de los clientes y la estrategia de fidelización se basaba en conseguir productos o servicios para los clientes y no buscar clientes a los que vender algo.
El seguro aporta una solución combinada de producto y servicio. Los siniestros y la renovación de la póliza son momentos en los que se puede utilizar el servicio como soporte de comunicación, pudiendo recabar la opinión del cliente, satisfacer aspiraciones y necesidades reales. Sin embargo, la utilización del seguro como herramienta de fidelización no es en muchos casos entendida y sólo es apreciado por el lado de las comisiones.
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