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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/05/2009
Resumen: 
Ponencia que analiza la fidelización de los clientes así como la captación de nuevos clientes, mirando aspectos como las necesidades de los clientes, satisfacción, importancia del proceso de venta, relación de la fidelización de clientes con la satisfacción del personal de la entidad para dar lugar a un Plan de Actuación de Fidelización.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25-06-2007
Resumen: 
Internet provocó la visión del cliente como objetivo de todos los esfuerzos. Además, posibilitó conocer al cliente de manera individual y se llegó a apreciar más su obtención y el establecimiento de comunicación con él. En ese entorno se desarrolló el marketing relacional y las estrategias de comunicación “uno a uno”.
Después llegó un movimiento revisionista que se preguntaba por la... ver más
Internet provocó la visión del cliente como objetivo de todos los esfuerzos. Además, posibilitó conocer al cliente de manera individual y se llegó a apreciar más su obtención y el establecimiento de comunicación con él. En ese entorno se desarrolló el marketing relacional y las estrategias de comunicación “uno a uno”.
Después llegó un movimiento revisionista que se preguntaba por la razón de crecer a cualquier precio, y que trataba de identificar al cliente rentable. El objetivo volvía a ser la fidelización de los clientes y la estrategia de fidelización se basaba en conseguir productos o servicios para los clientes y no buscar clientes a los que vender algo.
El seguro aporta una solución combinada de producto y servicio. Los siniestros y la renovación de la póliza son momentos en los que se puede utilizar el servicio como soporte de comunicación, pudiendo recabar la opinión del cliente, satisfacer aspiraciones y necesidades reales. Sin embargo, la utilización del seguro como herramienta de fidelización no es en muchos casos entendida y sólo es apreciado por el lado de las comisiones. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-01-2006
Resumen: 
El autor comenta cómo su empresa ha llevado a cabo la fidelización de clientes a lo largo del tiempo.
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