Un tercio de los que buscan información en Internet acaba contratando una póliza a través de este canal
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
25/10/2011
Página inicial-final
7-8 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Conclusiones de un estudio multicliente sobre la experiencia de compra de seguros en Internet, realizado por Salvetti & Llombart. La muestra destaca, no obstante, que en el momento de contratar la póliza, el principal canal continúa siendo el personal, ya sea a través del agente de la compañía de seguros o en una oficina bancaria. La consultora destaca que es el mercado de autos donde los canales directos están más extendidos como plataformas de contratación, aludiendo a los factores que se argumentan para la contratación on line. El trabajo hace hincapié en que existe una clara relación entre los canales utilizados para la búsqueda de información y los proveedores considerados finalmente para la contratación. Finalmente, se comenta el papel de los comparadores de seguros on line, que gracias a Internet y a la televisión son ampliamente conocidos y un tercio de los asegurados internautas afirma que ya los está utilizando.