Actualidad Aseguradora Sección Innovación y Tecnología Número  19
Fecha
01/06/2009
Página inicial-final
24 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Christopher Stevens Díez, habla de la situación económica actual, de cómo ha afectado al sector asegurador y de la necesidad de que las entidades aseguradoras se preocupen de que sus procesos fundamentales, tanto de negocio como de soporte, sean eficaces y eficientes en el nuevo entorno competitivo. Plantea una serie de problemas inmediatos como la necesidad de desarrollar procesos básicos, como las Gestiones de Siniestros; la necesidad de homogeneizar y centralizar el Back Office; necesidad de globalización y deslocalización de actividades, pago de facturas, gestión administrativa; incremento de la integración con proveedores y clientes para la reducción de costes medios; necesidad de unos recursos humanos flexibles y con capacidad de adaptación; la falta de herramientas de soporte para las transacciones comerciales... El autor plantea la eficiencia en una aseguradora como el desarrollo de estratégias Soa, Service Oriented Architecture, apoyadas sobre la implantación de productos o software de gestión aseguradora que se encuentren maduros en el mercado.