El 61% de las entidades permite la presentación de reclamaciones `on line`
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Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
14/02/2008
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Resumen
Según datos de un estudio de Icea, el 61% de las aseguradoras dispone para sus clientes de la posibilidad de presentar reclamaciones `on line`. La asociación detalla que en cuanto a la elaboración de presupuestos y ventas `on line`, los valores obtenidos son del 71% y del 50% respectivamente, excluyendo a las entidades que no distribuyen sus productos a través del canal venta directa. Icea matiza que la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece la obligación para las empresas prestadoras de servicios de especial trascendencia económica (entre las que se encuentran las aseguradoras) de facilitar un medio de interlocución electrónica que permita realizar trámites como la contratación electrónica, presentación de reclamaciones. También se avanza el volumen de primas de negocio directo y aceptado de las entidades que operan en el ramo de asistencia, con su propia plataforma de prestación de servicios; así como el resultado de la cuenta técnica para entidades con plataforma, al cierre del tercer trimestre de 2007.