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Registros encontrados: 13 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-02-2012
Resumen: 
Encuentro con periodistas donde el director de Offering & Marketing, Javier Fernández Grande, reflexiono sobre las inversiones que debía hacer el sector asegurador en tecnologías de la información a lo largo de 2012, para dar soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con los clientes. En este sentido la tecnología permitirá grandes avances en la calidad del servicio ofrecido al ... ver másEncuentro con periodistas donde el director de Offering & Marketing, Javier Fernández Grande, reflexiono sobre las inversiones que debía hacer el sector asegurador en tecnologías de la información a lo largo de 2012, para dar soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con los clientes. En este sentido la tecnología permitirá grandes avances en la calidad del servicio ofrecido al cliente, pero obligará a las compañías a un cambio estructural y de procesos. Este proceso de cambio hacia el entorno digital consisitirá en convertir a formato digital las notificaciones de información entre la compañía y los asegurados y sustituir los medios de comunicación tradicionales por medios telemáticos y de movilidad. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/05/2009
Resumen: 
Unión Alcoyana celebró a finales de abril su Junta General de Accionistas del ejercicio 2008 en la que se habló del reparto de dividendos, del balance de la entidad, estrategia comercial, objetivos para el 2009 y 2011 y remarcó los avances realizados en el cumplimiento de la Ley de Impulso a la
Sociedad de la Información.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/05/2009
Resumen: 
Un análisis de las 100 primeras entidades aseguradoras del ranking a 31 de diciembre de 2008, elaborado por ICEA, establece que sólo un tercio de las compañías de seguros españolas analizadas manifestaba en su página web cumplir con un nivel medio de accesibilidad recogido en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). La ley especifica que se debe facilitar a los usuario... ver másUn análisis de las 100 primeras entidades aseguradoras del ranking a 31 de diciembre de 2008, elaborado por ICEA, establece que sólo un tercio de las compañías de seguros españolas analizadas manifestaba en su página web cumplir con un nivel medio de accesibilidad recogido en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). La ley especifica que se debe facilitar a los usuarios un medio de interlocución telemática que permita la realización de trámites. En este sentido, se indica el porcentaje de compañías que permiten la venta on line, enviar reclamaciones o modificar la póliza. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-03-2009
Resumen: 
El autor critica el escaso nivel de adaptación del sector asegurador a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información y cree necesaria la creación de un compendio legislativo aplicable.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-03-2009
Resumen: 
El artículo explica los principales detalles de la nueva Guía de Buenas Prácticas en Internet a la que, por el momento, se han adherido Clickseguros, DKV Seguros, Fiatc, Helvetia, Reale y Groupama.
También incluye datos de un estudio de Seolución sobre posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/03/2009
Resumen: 
Unespa ha creado la Guía de Buenas Prácticas en Internet, que ya tiene disponible en Internet. La asociación venía trabajando en la elaboración de una nueva guía de autorregulación, esta vez en materia de información y contratación a través de Internet, debido a las dificultades prácticas que el sector estaba encontrando para cumplir las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de l... ver másUnespa ha creado la Guía de Buenas Prácticas en Internet, que ya tiene disponible en Internet. La asociación venía trabajando en la elaboración de una nueva guía de autorregulación, esta vez en materia de información y contratación a través de Internet, debido a las dificultades prácticas que el sector estaba encontrando para cumplir las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). La publicación adapta los requerimientos de la Ley a las características del sector asegurador, como la necesaria neutralidad entre los diferentes canales de distribución, distintos ramos de seguro, complejidad técnica de los productos, pertenencia de las entidades a grupos, etc. Con el lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas en Internet, Unespa cuenta ya con seis documentos de autorregulación (Control Interno, Gobierno corporativo, transparencia, publicidad, buen gobierno en materia de discapacidad; e Internet). Por el momento ya hay cinco entidades adheridas a esta guía: Clickseguros, DKV Seguros, Fiatc, Reale y Groupama. La información alude a lo que establece la LISI para aseguradoras, corredores y corredurías en cuanto a la necesidad de contar con interlocución telemática para la prestación de servicios al público, así como los servicios que deben de facilitar al cliente. ver menos
7
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/02/2009
Resumen: 
Guía de autorregulación que adapta los requerimientos de la Ley de Medidas de Impulso
de la Sociedad de la Información (LISI) a las especiales características del sector asegurador.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-01-2009
Resumen: 
Comentario del autor sobre los retos del sector asegurador en materia de Seguridad y Tecnologías de la Información.
Explica que están relacionados con el cumplimiento regulatorio y la necesidad de lograr una mayor eficiencia en los procesos y sistemas de información.
Resume los requerimientos impuestos por regulaciones como Solvencia II, LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información)... ver más
Comentario del autor sobre los retos del sector asegurador en materia de Seguridad y Tecnologías de la Información.
Explica que están relacionados con el cumplimiento regulatorio y la necesidad de lograr una mayor eficiencia en los procesos y sistemas de información.
Resume los requerimientos impuestos por regulaciones como Solvencia II, LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información) o los derivados de la aprobación del Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Reseña también las tendencias en este campo. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01-12-2008
Resumen: 
Unespa prepara una guía de autorregulación en materia de información y contratación a través de Internet a la que podrán adherirse las aseguradoras que lo deseen.
El documento tiene como objetivo facilitar el cumplimento de las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, al no haberse tenido en cuenta, al redactar esta norma, las especificidades pro... ver más
Unespa prepara una guía de autorregulación en materia de información y contratación a través de Internet a la que podrán adherirse las aseguradoras que lo deseen.
El documento tiene como objetivo facilitar el cumplimento de las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, al no haberse tenido en cuenta, al redactar esta norma, las especificidades propias de la industria aseguradora.
Unespa mantiene conversaciones con los responsables del Ministerio de Industria para conocer la posibilidad de un desarrollo reglamentario del artículo de la ley que afecta a los intereses del sector. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/11/2008
Resumen: 
Resumen de los principales datos que aporta el IX Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, y que fueron presentados el pasado 27 de noviembre. Como aspecto clave, se destaca que las páginas web de las aseguradoras, superada la etapa de los servicios, apuntan ahora hacia la captación de negocio. Asimismo, se ofrecen las previsiones sobre el volumen de negocio captado por Interne... ver másResumen de los principales datos que aporta el IX Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, y que fueron presentados el pasado 27 de noviembre. Como aspecto clave, se destaca que las páginas web de las aseguradoras, superada la etapa de los servicios, apuntan ahora hacia la captación de negocio. Asimismo, se ofrecen las previsiones sobre el volumen de negocio captado por Internet en 2010. El trabajo identifica tres factores críticos de éxito para el desarrollo en los próximos años del negocio asegurador a través de las páginas web: aumento previsto de usuarios, cambios legislativos (en particular la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) y adaptación gradual a la Web 2.0. Según explicó en la presentación el vicepresidente y responsable del Sector Financiero de la consultora, Ricardo Cruz-Estadao, la influencia de estos tres factores irá trasladando a las compañías desde un enfoque transaccional a un enfoque interactivo, dando lugar a un segunda generación de las páginas web del sector asegurador. El informe confirma que casi la mitad de las aseguradoras tradicionales dedicará hasta un 10% del presupuesto en Tecnologías de la Información en el desarrollo de su web. La información también aporta datos sobre la valoración que aporta el trabajo de un total de 42 empresas, agrupadas en modelos de negocio (aseguradoras tradicionales, bancoaseguradoras, aseguradoras de directo y mediadores on line) en lo que a criterios técnicos se refiere, así como una serie de clasificaciones de páginas web, que en las compañias tradicionales está encabezada por Mapfre, con indicación de las entidades que obtienen los mayores ascensos; en bancaseguros (Bankinter), aseguradoras de directo (Línea Directa, Direct Seguros) y mediadores on line (Segurosbroker). ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/11/2008
Resumen: 
Unespa prepara una guía de autorregulación en materia de información y contratación a través de Internet, para responder a las dificultades prácticas que el sector asegurador está encontrando para cumplir de forma efectiva las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, al no haberse tenido en cuenta en el momento de redactar la norma, las especificida... ver másUnespa prepara una guía de autorregulación en materia de información y contratación a través de Internet, para responder a las dificultades prácticas que el sector asegurador está encontrando para cumplir de forma efectiva las obligaciones contenidas en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, al no haberse tenido en cuenta en el momento de redactar la norma, las especificidades de la industria aseguradora. La asociación ha establecido conversaciones con los responsables del Ministerio de Industria para conocer la posibilidad de un desarrollo reglamentario del artículo de la ley que afecta a los intereses del sector, para que de esta forma se tuvieran en cuenta las características propias del seguro. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-03-2008
Resumen: 
Tribuna en la que el autor comenta el aumento del interés de las entidades aseguradoras españolas en los temas relacionados con Internet, ya que han empezando a comprender sus ventajas y los inconvenientes de no utilizar la red.
La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información va a obligar a las aseguradoras y mediadores a establecer un canal de relación con sus clientes a través d... ver más
Tribuna en la que el autor comenta el aumento del interés de las entidades aseguradoras españolas en los temas relacionados con Internet, ya que han empezando a comprender sus ventajas y los inconvenientes de no utilizar la red.
La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información va a obligar a las aseguradoras y mediadores a establecer un canal de relación con sus clientes a través de Internet.
Comenta también algunas estadísticas del uso de Internet y resume algunos datos del Estudio General de Medios. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/02/2008
Resumen: 
Según datos de un estudio de Icea, el 61% de las aseguradoras dispone para sus clientes de la posibilidad de presentar reclamaciones `on line`. La asociación detalla que en cuanto a la elaboración de presupuestos y ventas `on line`, los valores obtenidos son del 71% y del 50% respectivamente, excluyendo a las entidades que no distribuyen sus productos a través del canal venta directa. Icea matiza ... ver másSegún datos de un estudio de Icea, el 61% de las aseguradoras dispone para sus clientes de la posibilidad de presentar reclamaciones `on line`. La asociación detalla que en cuanto a la elaboración de presupuestos y ventas `on line`, los valores obtenidos son del 71% y del 50% respectivamente, excluyendo a las entidades que no distribuyen sus productos a través del canal venta directa. Icea matiza que la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información establece la obligación para las empresas prestadoras de servicios de especial trascendencia económica (entre las que se encuentran las aseguradoras) de facilitar un medio de interlocución electrónica que permita realizar trámites como la contratación electrónica, presentación de reclamaciones. También se avanza el volumen de primas de negocio directo y aceptado de las entidades que operan en el ramo de asistencia, con su propia plataforma de prestación de servicios; así como el resultado de la cuenta técnica para entidades con plataforma, al cierre del tercer trimestre de 2007. ver menos
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