El 30% de los muertos en lo que va de año no llevaba el cinturón de seguridad
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Entorno
Fecha
07/11/2006
Página inicial-final
10 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
La DGT ha presentado una nueva campaña de sensibilización del uso del cinturón de seguridad, que llevará a cabo hasta el 19 de noviembre. Bajo el lema ‘El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre’, se pretende que el mayor número de pasajeros en el vehículo se ponga los sistemas de sujeción, en especial, en los asientos traseros. El director general de Tráfico, Pere Navarro, animó a que se compren vehículos que tengan avisadores de cinturones no abrochados. La campaña vuelve a la línea dura de los anuncios de concienciación ciudadana. Por otra parte, se ofrecen cifras de la repercusiones de no llevar el cinturón en la siniestralidad en carretera durante los 10 primeros meses de 2006 y el balance de los cuatro primeros meses desde la puesta en marcha del carné por puntos.