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Registros encontrados: 29 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/2023
Resumen: 
Contribución causal al resultado del accidente al no llevar puesto el cinturón de seguridad. La culpa concurrente rompe el nexo causal parcialmente Se estima el recurso del perjudicado.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/07/2020
Resumen: 
La Audiencia de Sevilla ha reducido a la mitad la indemnización por un accidente de tráfico porque no se cree que el copiloto lesionado llevara puesto el cinturón de seguridad, como aseguraba.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/04/2017
Resumen: 
Noticia sobre la presentación de un informe de Fundación Mapfre, en colaboración con empresas de transporte de viajeros por carretera, para incidir en la importancia del uso del cinturón de seguridad en autobuses y el alto núemro de viajeros que no lo utiliza.



Durante el acto se ha anunciado el lanzamiento de una campaña publicitaria para concienciar a la sociedad sobre la importan... ver más
Noticia sobre la presentación de un informe de Fundación Mapfre, en colaboración con empresas de transporte de viajeros por carretera, para incidir en la importancia del uso del cinturón de seguridad en autobuses y el alto núemro de viajeros que no lo utiliza.



Durante el acto se ha anunciado el lanzamiento de una campaña publicitaria para concienciar a la sociedad sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en este tipo de vehículos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/05/2015
Resumen: 
Conclusiones del informe Asientos elevadores en el automóvil. ¿Hasta cuándo hay que utilizarlos?, de Fundación Mapfre, en el que se hace un balance del conocimiento que los padres tienen sobre la necesidad de que sus hijos mayores (hasta que tengan más de 12 años o midan más de 1,35 centímetros) sigan utilizando sillitas infantiles o asientos elevadores y cuando cambiar para la utilización de los ... ver másConclusiones del informe Asientos elevadores en el automóvil. ¿Hasta cuándo hay que utilizarlos?, de Fundación Mapfre, en el que se hace un balance del conocimiento que los padres tienen sobre la necesidad de que sus hijos mayores (hasta que tengan más de 12 años o midan más de 1,35 centímetros) sigan utilizando sillitas infantiles o asientos elevadores y cuando cambiar para la utilización de los cinturones de seguridad para adultos. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/03/2015
Resumen: 
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA pide más campañas sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, ante los datos preocupantes presentados por la DGT en su última iniciativa de control y vigilancia.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/11/2014
Resumen: 
Principales conclusiones del estudio elaborado por Fundación Línea Directa con el título Conductas irresponsables al volante (2014), que fue presentado por Francisco Valencia, director general de la fundación el pasado 25 de noviembre. En general, el trabajo revela las conductas más irresponsables y las principales carencias sobre cuestiones básicas de seguridad de los conductores españoles en el ... ver másPrincipales conclusiones del estudio elaborado por Fundación Línea Directa con el título Conductas irresponsables al volante (2014), que fue presentado por Francisco Valencia, director general de la fundación el pasado 25 de noviembre. En general, el trabajo revela las conductas más irresponsables y las principales carencias sobre cuestiones básicas de seguridad de los conductores españoles en el año 2014 y muestra la opinión que tenemos los españoles sobre nuestra forma de conducir. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2014
Resumen: 
Allianz Seguros ofrece una serie de datos para llamar la atención de la importancia que tiene abrocharse el cinturón de seguridad en el coche.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/10/2013
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación d... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación de la utilización del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil; uso obligatorio del casco para ciclistas; prohibición de detectores de radar y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Otra de las novedades del Proyecto de Ley es que se modifica en su totalidad la disposición adicional novena en relación con los atropellos cinegéticos y sus responsabilidades. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/08/2013
Resumen: 
Manifestaciones más destacadas ofrecidas por Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, con motivo de una entrevista para Pericia, la revista que edita APCAS. Alude a la importancia que tiene el apoyo de las Administraciones Públicas en el coste del seguro agrario para el agricultor y ganadero y la incidencia negativa que tendrá en su coste las restricciones presupuestarias públicas, especialment... ver másManifestaciones más destacadas ofrecidas por Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, con motivo de una entrevista para Pericia, la revista que edita APCAS. Alude a la importancia que tiene el apoyo de las Administraciones Públicas en el coste del seguro agrario para el agricultor y ganadero y la incidencia negativa que tendrá en su coste las restricciones presupuestarias públicas, especialmente severas para 2013-2014 tanto en la Administración central como en las autonómicas, para la contratación de estos seguros. También alude a las previsiones de Agroseguro sobre la previsible pérdida de contratación. En la entrevista, Machetti pone en valor el importante papel del sistema de aseguramiento para el campo español, así como el de Agroseguro, como entidad administradora del mismo. Por último, se dan a conocer otros contenidos que recoge el último número de esta revista, destacando un artículo técnico y divulgativo sobre la biomecánica del cinturón de seguridad, firmado por el perito Héctor Andrés Izquierdo Benavente. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/11/2012
Resumen: 
Una sentencia de julio de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sirve a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) para reeditar una campaña de información -lanzada por primera vez hace cuatro años- acerca de las consecuencias económicas que sobre víctimas y asegurados tendría la circulación de vehículos sin hacer uso de los cinturones de seguridad o de los sistemas de retención i... ver másUna sentencia de julio de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sirve a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) para reeditar una campaña de información -lanzada por primera vez hace cuatro años- acerca de las consecuencias económicas que sobre víctimas y asegurados tendría la circulación de vehículos sin hacer uso de los cinturones de seguridad o de los sistemas de retención infantil. La sentencia declara que no son contrarias al derecho comunitario de protección a las víctimas de accidentes de tráfico las disposiciones nacionales que, en caso de una colisión entre dos vehículos automóviles que haya causado daños corporales al pasajero de uno de ellos sin que pueda imputarse culpa a los conductores, permiten limitar o excluir la responsabilidad civil de los asegurados. Desde AEA se recuerda el caso resuelto en Portugal, tras la colisión entre dos vehículos en la que resultó lesionado el copiloto de uno de ellos, que salió despedido a través del parabrisas por no utilizar el cinturón de seguridad. A raíz de esta sentencia, AEA explica que en España también podría haber ocurrido lo mismo ya que, de forma similar al artículo 570 del Código Civil portugués, el artículo 1 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en el caso de daños a las personas, se exonera de responsabilidad cuando se pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado. ver menos
11
Autor corporativo: 
Dirección General de Tráfico
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2012 | 16-01-2013
Resumen: 
Balance realizado por la DGT en el que se analiza la evolución de los accidentes de tráfico. Contiene cifras de la siniestralidad, con datos comparativos para el periodo 2001-2012, así como por grupos de edades.
Se incluyen datos del número de fallecidos, accidentes mortales y heridos en vías interurbanas; promedio diario de víctimas mortales; serie histórica de siniestralidad en vías interurb... ver más
Balance realizado por la DGT en el que se analiza la evolución de los accidentes de tráfico. Contiene cifras de la siniestralidad, con datos comparativos para el periodo 2001-2012, así como por grupos de edades.
Se incluyen datos del número de fallecidos, accidentes mortales y heridos en vías interurbanas; promedio diario de víctimas mortales; serie histórica de siniestralidad en vías interurbanas; víctimas mortales por provincia y por comunidades autónomas; víctimas mortales por tipo de vía y tipo de accidentes; por grupos de edad; por tipo de usuario; uso de accesorios de seguridad y controles de seguridad en vías interurbanas. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/06/2011
Resumen: 
Una sentencia establece que Liberty Seguros deberá abonar 22.450 euros a una persona por las heridas y secuelas sufridas en un accidente de automóvil en el que viajaban seis personas. Sin embargo, la no utilización del cinturón de seguridad por el demandante tuvo influencia en las consecuencias del siniestro, lo que ha dado lugar a una reducción de la ayuda. De las seis personas que viajaban en el... ver másUna sentencia establece que Liberty Seguros deberá abonar 22.450 euros a una persona por las heridas y secuelas sufridas en un accidente de automóvil en el que viajaban seis personas. Sin embargo, la no utilización del cinturón de seguridad por el demandante tuvo influencia en las consecuencias del siniestro, lo que ha dado lugar a una reducción de la ayuda. De las seis personas que viajaban en el turismo accidentaldo, cuatro de ellos, entre los que se encontraba el demandante, salieron despedidos, y dos de ellos fallecieron; los que sí llevaban puesto el dispositivo de seguridad no fueron lanzados fuera del vehículo. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2010
Resumen: 
Unas pruebas de colisión que ha llevado a cabo el Centro Tecnológico Allianz revelan que es un error creer que sólo la conducción a alta velocidad tiene consecuencias fatales, ya que una velocidad relativamente moderada puede ser igual de peligrosa si la gente subestima los riesgos.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/06/2009
Resumen: 
En base a un estudio realizado por la DGT en el que se constata un alto índice de conductores y ocupantes que no usaban el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SIR) durante una campaña de control y vigilancia de estos dispositivos, la DGT hace un llamamiento sobre la importancia de su utilización.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/04/2009
Resumen: 
Datos más relevantes de un estudio europeo, en el que ha participado el RACE, sobre la importancia del uso y efectividad del cinturón de seguridad para la conducción en zonas urbanas.
16
Autor corporativo: 
Dirección General de Tráfico
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2008
Resumen: 
Balance realizado por la DGT en el que se analiza la evolución de los accidentes de tráfico. Contiene cifras de la siniestralidad, con datos comparativos para el periodo 1996-2007, así como por grupos de edades.
Presenta también los resultados obtenidos desde la entrada en vigor del permiso por puntos y la reforma del código penal en materia de seguridad vial.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/01/2007
Resumen: 
Datos más relevantes de una encuesta realizada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), entre jóvenes de entre 13 y 16 años, en la que se pone de manifiesto que los adolescentes españoles continúan sin utilizar los sistemas de seguridad y retención cuando viajan en coche, pese a que la mayoría considera el uso del cinturón de seguridad como una medida reductora de la siniestralidad.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-11-2006
Resumen: 
Resumen de las conclusiones del estudio elaborado entre Direct Seguros y el RACE sobre el uso del cinturón.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/11/2006
Resumen: 
La DGT ha presentado una nueva campaña de sensibilización del uso del cinturón de seguridad, que llevará a cabo hasta el 19 de noviembre. Bajo el lema ‘El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre’, se pretende que el mayor número de pasajeros en el vehículo se ponga los sistemas de sujeción, en especial, en los asientos traseros. El director general de Tráfico, Pere Navar... ver másLa DGT ha presentado una nueva campaña de sensibilización del uso del cinturón de seguridad, que llevará a cabo hasta el 19 de noviembre. Bajo el lema ‘El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre’, se pretende que el mayor número de pasajeros en el vehículo se ponga los sistemas de sujeción, en especial, en los asientos traseros. El director general de Tráfico, Pere Navarro, animó a que se compren vehículos que tengan avisadores de cinturones no abrochados. La campaña vuelve a la línea dura de los anuncios de concienciación ciudadana. Por otra parte, se ofrecen cifras de la repercusiones de no llevar el cinturón en la siniestralidad en carretera durante los 10 primeros meses de 2006 y el balance de los cuatro primeros meses desde la puesta en marcha del carné por puntos. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/10/2006
Resumen: 
Conclusiones más relevantes de un estudio elaborado entre Direct Seguros y el Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el uso de las medidas de seguridad en la conducción de automóviles. Se destaca que sólo un 39,5% de pasajeros hace uso del cinturón en los viajes urbanos (apenas llega al 41,7% si se conduce en zonas interurbanas). También se hace hincapié en la necesidad de concienciar al condu... ver másConclusiones más relevantes de un estudio elaborado entre Direct Seguros y el Real Automóvil Club de España (RACE) sobre el uso de las medidas de seguridad en la conducción de automóviles. Se destaca que sólo un 39,5% de pasajeros hace uso del cinturón en los viajes urbanos (apenas llega al 41,7% si se conduce en zonas interurbanas). También se hace hincapié en la necesidad de concienciar al conductor del uso de esta medida. El estudio está elaborado entre 22.000 conductores de 22 ciudades distintas. Otra de las conclusiones del estudio es que las mujeres hacen más uso del cinturón (un 89,3% frente al 78% de los hombres), aunque también es cierto que estos últimos usan más el vehículo. También se sigue pensando, erróneamente, que en las zonas urbanas (75,4% de uso) existe menos peligro de accidente que fuera de la población (86,7%). Por otra parte y durante la presentación de resultados, el RACE criticó la actuación de la DGT por su política únicamente sancionadora y no preocuparse por la investigación ni por la formación de los conductores. ver menos
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