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Abortó el Santander su entrada en autos por las trabas para vender rápido la compañía y obtener plusvalías?

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
12/06/2006
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Arpem.com apunta, como principal `móvil` del proyecto frustado del Santander para la creación de una aseguradora de autos de venta telefónica, simples criterios empresariales y de generación de beneficio. Según esta web, el Santander habría proyectado la creación de una gran aseguradora de venta telefónica, con un presupuesto que, en su primer año de vida, rondaba los 40 millones de euros y con un equipo de profesionales especializado en proyectos de este tipo (Génesis, Direct Seguros, ING Direct), que en el momento de la disolución de la compañía contaba con más de 40 personas. Según un informe firmado por José Luis Esteo, el objetivo del banco era lanzar la aseguradora telefónica para venderla en un par de años, pero la evolución seguida por el seguro de autos desde 2005, con guerra de precios entre compañías, hicieron pensar al Santander que si las primas bajaban, el margen de ganancia sería menor, los resultados técnicos serían peores y su objetivo de venta en dos o tres años de la aseguradora no sería posible. La información señala por qué, según José Luis Esteo, Mutua Madrileña y Generali tenían que perder con el proyecto. También se indica cuál sería la estrategia que íba a poner en marcha Alfa Directo Seguros, cúando sería su lanzamiento y los productos que comercializaría: una póliza de gran calidad (explicando las coberturas que tendría) y otra de bajo coste.
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