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Registros encontrados: 113 Total Páginas: 6
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
31/10/2022
Resumen: 
El autor hace una crítica a las aseguradoras que, enfocadas en resultados, no prestan atención a los factores necesarios para una adecuada tramitación de siniestros.

También incide en la problemática que puede general la simplificación del proceso de venta y la comercialización por teleoperadores.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
19/06/2017
Resumen: 
Artículo que reúne diversos apartados del estudio de INESE `Multirriesgos del hogar 2017/2016`:



-- Primas devengadas

-- Nueva producción y cartera

-- Siniestralidad

-- Resultados de la cuenta técnica

-- Precio del seguro en 2017
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/12/2015
Resumen: 
Apuntes de una sentencia del Tribunal Supremo sobre la validez de la contratación telefónica de un producto financiero sin existir confirmación escrita.
4
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/11/2015
Resumen: 
Información del lanzamiento de "Tranquilidad Futura".
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2015
Resumen: 
Evolución de la nueva producción de pólizas de seguros de autos de particulares, en Mutua Madrileña, a través de Internet en 2014. También se indica el comportamiento que ha tenido la venta por teléfono y la presencial el pasado ejercicio. Por otra parte, se informa de las características que presenta el I Torneo Infantil de Tenis Soy de la Mutua, Soy Ganador, puesta en marcha por la aseguradora y... ver másEvolución de la nueva producción de pólizas de seguros de autos de particulares, en Mutua Madrileña, a través de Internet en 2014. También se indica el comportamiento que ha tenido la venta por teléfono y la presencial el pasado ejercicio. Por otra parte, se informa de las características que presenta el I Torneo Infantil de Tenis Soy de la Mutua, Soy Ganador, puesta en marcha por la aseguradora y dirigido a hijos de mutualistas de entre 7 y 14 años. Se va a celebrar los fines de semana en la Caja Mágica, entre el 7 de febrero y el 2 de mayo. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/01/2015
Resumen: 
Estimaciones de DBK sobre facturación por primas en el ramo de autos. Asimismo, se da a conocer cuáles fueron los principales canales de distribución del seguro de autos en 2013, con indicación de las primas intermediadas y la cuota de mercado que representa cada canal (mediadores, venta telefónica, oficinas propias, canal bancario, Internet). Asimismo, se incluye un cuadro con la previsión de evo... ver másEstimaciones de DBK sobre facturación por primas en el ramo de autos. Asimismo, se da a conocer cuáles fueron los principales canales de distribución del seguro de autos en 2013, con indicación de las primas intermediadas y la cuota de mercado que representa cada canal (mediadores, venta telefónica, oficinas propias, canal bancario, Internet). Asimismo, se incluye un cuadro con la previsión de evolución de la facturación por primas en seguro de autos para los diferentes canales (agentes, corredores/corredurías, venta telefónica y otros canales, oficinas propias, red bancaria e internet) en 2014. ver menos
7
Autor corporativo: 
Swiss Re
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2015
Resumen: 
Informe de Swiss RE donde se analizan los avances tecnológicos clave que afectan a las aseguradoras de vida, repercusiones sobre la industria del seguro de vida, implicaciones estratégicas y desafíos.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/12/2014
Resumen: 
Avance de las principales conclusiones del estudio La era digital: nuevos canales para la venta de seguros, de Genworth, que se basa en una encuesta realizada entre 21.000 personas de 20 países de Europa, Asia y América para conocer cuáles son las preferencias en cuanto a los canales de compra empleados en el sector asegurador en los dos últimos años. La investigación también analiza las tendencia... ver másAvance de las principales conclusiones del estudio La era digital: nuevos canales para la venta de seguros, de Genworth, que se basa en una encuesta realizada entre 21.000 personas de 20 países de Europa, Asia y América para conocer cuáles son las preferencias en cuanto a los canales de compra empleados en el sector asegurador en los dos últimos años. La investigación también analiza las tendencias por países. En la información, se da cuenta de los resultados de esta encuesta en nuestro país, en el que se destaca que la sucursal sigue siendo el principal canal de comercialización. Por otra parte, la encuesta muestra la fuerte demanda de productos que protegen el estilo de vida de los ciudadanos (seguros Lifestyle Protection) en los países emergentes. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
15/10/2014 | 22/10/2014
Resumen: 
Artículo que muestra la estrategia del canal online en Mapfre y la inversión recientemente hecha en Verti.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2014
Resumen: 
Datos de un informe de la consultora DBK sobre previsiones de evolución de la facturación por primas en seguros del automóvil en 2014 y 2015. También se da a conocer cuáles han sido los principales canales de distribución de seguros en este ramo durante 2013 y la evolución que han tenido en la facturación de primas entre 2013-2014 (se incluye cuadro alusivo).
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
28/04/2014
Resumen: 
Información de la celebración de sesiones formativas organizadas por Willis Network sobre técnicas de venta eficaces.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/10/2013
Resumen: 
Conclusiones de un estudio realizado por Mapfre para conocer cuáles son los canales de distribución preferidos por los conductores a la hora de contratar su seguro de autos; preferencia por sexo y por edad; comunidades autónomas en las que se apuesta más por la contratación `on line`. La encuesta también revela que la mayoría de los conductores afirma conocer las coberturas de su seguro. Además, s... ver másConclusiones de un estudio realizado por Mapfre para conocer cuáles son los canales de distribución preferidos por los conductores a la hora de contratar su seguro de autos; preferencia por sexo y por edad; comunidades autónomas en las que se apuesta más por la contratación `on line`. La encuesta también revela que la mayoría de los conductores afirma conocer las coberturas de su seguro. Además, se da a conocer el número de conductores que han tenido algún siniestro en el último año; principales siniestros; lo que más valoran los asegurados y grado de satisfacción por el trato recibido por la compañía. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/08/2012
Resumen: 
El 6 de agosto entró en vigor el Protocolo Comercial Estandarizado que deben aplicar en la venta de seguros las entidades bancarias y las empresas de telemarketing de México en sus comunicaciones con los clientes, que tendrán que aclararles diferentes aspectos, y que ha sido puesto en marcha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). ... ver másEl 6 de agosto entró en vigor el Protocolo Comercial Estandarizado que deben aplicar en la venta de seguros las entidades bancarias y las empresas de telemarketing de México en sus comunicaciones con los clientes, que tendrán que aclararles diferentes aspectos, y que ha sido puesto en marcha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Se dan a conocer cuáles son las principales medidas que contempla este protocolo que busca una mayor transparencia del sector asegurador hacia el cliente. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-03-2012
Resumen: 
Resumen del estudio de mercado realizado por la Fundación Auditòrium que busca conocer la relación de los clientes con los diferentes canales (banco, caja, agente/corredor, teléfono/internet) y su grado de satisfacción y fidelidad. Finalmente, especifica el perfil de los clientes por ramos de seguros.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2011
Resumen: 
Resumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, e... ver másResumen de las intervenciones desarrolladas en la II Jornada de Mediación de Seguros por Entidades Financieras: Cuestiones de Actualidad para los Operadores de Banca-Seguros, organizada por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, SEAIDA y AMAEF, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid, en el marco de la XI Convención Anual de AMAEF Asociación. Se puso de relieve que las incidencias que, en los acuerdos de bancaseguros, puedan tener los procesos de concentración que se están produciendo en el sistema financiero de nuestro país es un aspecto que preocupa a las entidades de crédito. También se abordó cómo afectan las modificaciones de la Ley de Economía Sostenible a toda la legislación de seguros y, en especial, a la distribución; la reforma de la legislación de seguros y cómo puede afectar a la situación actual de la Mediación tanto el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguros como el de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y la Directiva de Distribución. Además, se abordaron cuestiones de controversia que surgen en la venta telefónica de seguros y, finalmente, se aludió a cómo está en este momento el primer borrador de la Directiva de Distribución. Por otra parte, se da cuenta del acto central de la XI Convencion Anual de AMAEF, que contó con las intervenciones de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales, y de Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Este último destacó el cambio que con el terremoto de Lorca se ha producido en el modelo de comunicación de solicitudes de indemnización, aclarando los temas que desde el CCS se han tenido que aclarar por la confusión que había entre los afectados: uno de ellos es el ocasionado en los seguros que van unidos a hipotecas (pidió la colaboración de las entidades financieras para poder indemnizar a los afectados en el terremoto de Lorca que tienen seguros ligados a hipotecas). Por su parte, Emilio Ontiveros analizó las perspectivas económicas y financieras, ante la crisis económica y financiera global sobre las economías de la OCDE, centrándose en el caso español y sus perspectivas de recuperación. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/05/2011
Resumen: 
Consulta a la DGS en la que se plantea por un lado el desarrollo de las funciones propias de su objeto social, entre las que figuran la prestación de servicios de telemarketing, marketing y mercadotecnia y la realización de actividades de mediación de seguros como agencia de seguros vinculada, articulándose los unos y las otras en centros de teleatención o en plataformas tecnológicas telefónicas a... ver másConsulta a la DGS en la que se plantea por un lado el desarrollo de las funciones propias de su objeto social, entre las que figuran la prestación de servicios de telemarketing, marketing y mercadotecnia y la realización de actividades de mediación de seguros como agencia de seguros vinculada, articulándose los unos y las otras en centros de teleatención o en plataformas tecnológicas telefónicas asistidas (contac center o call center), dispone de diversos call center establecidos en distintas localidades distribuidas por el territorio nacional, si bien, también dispone de call center establecidos en el territorio de distintos países situados fuera del Espacio Económico Europeo, y ello mediante el establecimiento de sucursales en tales países.
La sociedad estaría contemplando la posibilidad de realizar su actividad de mediación en España -singularmente la contratación telefónica de seguros-, bien para las entidades aseguradoras con las que actualmente se encuentra vinculada, bien para otras con las que en el futuro pudiese producirse la vinculación, desde las sucursales anteriormente comentadas, y ello mediante la oportuna suscripción, en su caso, del correspondiente contrato de agencia con la entidad aseguradora para la que se fuese a realizar la actividad de mediación; la impartición y certificación de la formación impartida a las personas físicas (que no tendrían residencia no domicilio en España) participantes de la actividad de mediación; la modificación, en su caso, de la inscripción practicada en el Resgistro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, y la tramitación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en su caso, de la preceptiva autorización para transferencia internacional de datos personales; por otro lado la sociedad estaría contemplando la posibilidad de realizar actividades de mediación para entidades aseguradoras domicialidas en Francia, en régimen de libre prestación de servicios y sirviéndose para ello de una de sus sucursales establecidas en Marruecos, se plantean aquí qué trámites debe seguir la sociedad ante la DGS; y para terminar se plantea si es admisible que una sociedad de nacionalidad extranjera, no perteneciente al EEE, pueda realizar funciones de auxiliar externo de mediación de seguros y reaseguros- para un mediador de seguros residente o dimiciliado en España, y qué otros requisitos deberían observarse en caso afirmativo, y si sería necesario que los empleados del auxiliar externo que realizasen las funciones de captación de clientes o de tramitación administrativa, con los límites establecidos por la Ley 26/2006. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30/05/2011
Resumen: 
Reseña del inicio de la Campaña de Pensiones 2011 de Zurich, del lanzamiento de "Seguro Ganancia Telefónica db" y "Seguro Blue Chips Alemania II db" junto a Deustche Bank, por su parte la aseguradora ha lanzado la campaña "Gracias" sobre el producto "Zurich Vida Complet", y la celebración por parte de Zurich Club de un desayuno de trabajo sobre los ciclos de vida en los planes de pensiones de Emp... ver másReseña del inicio de la Campaña de Pensiones 2011 de Zurich, del lanzamiento de "Seguro Ganancia Telefónica db" y "Seguro Blue Chips Alemania II db" junto a Deustche Bank, por su parte la aseguradora ha lanzado la campaña "Gracias" sobre el producto "Zurich Vida Complet", y la celebración por parte de Zurich Club de un desayuno de trabajo sobre los ciclos de vida en los planes de pensiones de Empleo, para terminar del número de visitas de la primera edición nacional del "Telephone Day". ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/04/2011
Resumen: 
Resumen de algunos de los datos del informe de DBK en donde se dice que la red propia de las aseguradoras pierde peso, aunque sigue acaparando más de la mitad de las primas.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/03/2011
Resumen: 
Principales conclusiones del informe realizado por DBK para conocer el reparto por canales del mercado de seguros de salud. La consultora destaca que existe una progresiva pérdida de participación de la venta a través de oficinas propias de las aseguradoras, los agentes y la red bancaria, en beneficio del canal de corredurías y la venta telefónica y a través de Internet. Se ofrecen cifras sobre el... ver másPrincipales conclusiones del informe realizado por DBK para conocer el reparto por canales del mercado de seguros de salud. La consultora destaca que existe una progresiva pérdida de participación de la venta a través de oficinas propias de las aseguradoras, los agentes y la red bancaria, en beneficio del canal de corredurías y la venta telefónica y a través de Internet. Se ofrecen cifras sobre el reparto en cuanto a la venta de este tipo de seguros por los distintos canales en 2010. Asimismo, se alude a la previsible evolución de los seguros de Salud en los próximos años (2011-2012). ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/03/2011
Resumen: 
Información de la celebración del curso sobre teleconcertación, así como del acuerdo alcanzado entre el Colegio de Mediadores de Cantabria y DKV Seguros.
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novadoc.es