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Los consumidores presentaron el año pasado más de 39.000 quejas contra las aseguradoras. El seguro de Automóviles acumuló otras 12.000 reclamaciones más
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BDS América Latina - España
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Fecha publicación
25/07/2001
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Página inicial-final
Resumen
En el 2000, los españoles presentaron 895.086 quejas y consultas ante las asociaciones de consumo, según los datos del Instituto Nacional de Consumo (INC). Si bien la vivienda (con el 15,5% de las quejas) y los servicios financieros (10,12% del total), son las principales protagonistas de las demandas de los consumidores, las aseguradoras (4,41%), con 39.486 consultas, figuran en cuarto lugar tras telefonía e Internet (6,93%). A las quejas contra las entidades del sector asegurador se podrían sumar las reclamaciones que tienen como referente el seguro de automóviles, que en el informe del INC figuran en un epígrafe diferente y que suman 12.109 reclamaciones, el 1,35% del total. Por último, la sanidad privada, con 10.420 quejas (el 1,17% del total) ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación.
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