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Defensora del Pueblo: No se ha procedido con rotundidad frente al incumplimiento de buenas prácticas por entidades bancarias

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
28/02/2013
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Evolución de las recomendaciones y sugerencias que realiza la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y que se recogen en el Informe Anual de esta Institución, sobre la investigación de oficio, que se inició en el año 2011 sobre la exigencia de contratación de un seguro de vida y de desempleo aparejado a los préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias a sus clientes con sus propias compañías aseguradoras, con la posterior denegación de la cobertura por las limitaciones recogidas en los contratos. Desde la Defensora del Pueblo se recomendó a la DGSFP y al Banco de España la restricción de esta práctica y la redacción con mayor claridad por las discrepancias existentes en el contenido de las mismas. Según Becerril, no se ha procedido con rotundidad frente al incumplimiento de las buenas prácticas y el abuso de algunas entidades bancarias con sus clientes. Parte de las recomendaciones han sido aceptadas por la DGSFP, que aprovechará la reforma de la Ley del Contrato de Seguro para dotar de mayor transparencia a los contratos. Asimismo, en el informe anual se pide que se permita el rescate del plan de pensiones por personas que lo contrataron estando en paro. La DGSFP opina que la contratación de los planes de pensiones estando en situación de desempleo se podría utilizar por parte de los partícipes como mero instrumento de planificación fiscal.
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