Registros encontrados: 585 Total Páginas: 30
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/01/2024
Resumen:
Aplicación del criterio de «contenido natural del contrato» o «tipicidad» para el establecimiento del carácter delimitativo de la cláusula que establece la edad actuarial del asegurado como elemento de determinación del alcance temporal de las coberturas suscritas. Consideración de la concurrencia de culpa grave del tomador y asegurado al cumplimentar el cuestionario de salud, aun siendo las cuest... ver másAplicación del criterio de «contenido natural del contrato» o «tipicidad» para el establecimiento del carácter delimitativo de la cláusula que establece la edad actuarial del asegurado como elemento de determinación del alcance temporal de las coberturas suscritas. Consideración de la concurrencia de culpa grave del tomador y asegurado al cumplimentar el cuestionario de salud, aun siendo las cuestiones planteadas de tipo genérico. ver menos
2
Fecha:
03/10/2023
Resumen:
Consideración de la concurrencia de culpa grave del tomador y asegurado al cumplimentar el cuestionario de salud
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2024
Resumen:
Las Entidades Bancarias, en algunas ocasiones, cometen algunos abusos y malas prácticas en relación con sus usuarios.
En el documento se estudian estos abusos en las diferentes ofertas de las entidades como hipotecas, préstamos o participaciones, entre otros.
Asimismo, se exponen las regulaciones que podrían controlar esas malas prácticas
En el documento se estudian estos abusos en las diferentes ofertas de las entidades como hipotecas, préstamos o participaciones, entre otros.
Asimismo, se exponen las regulaciones que podrían controlar esas malas prácticas
4
Autor corporativo:
Sanahuja Miranda Abogados
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
10/11/2023
Resumen:
La autora expone por qué los seguros de vida a prima única asociados a un préstamo hipotecario han sido considerados nulos.
5
Autor corporativo:
Banco de España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Contiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
13/10/2023
Resumen:
Concretamente el 42%, según los datos de Hipotecas.com, canal online de UCI, entidad especialista en financiación sostenible.
7
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Fecha:
21/07/2023
Resumen:
Juicios de transparencia de cláusula suelo incluida en préstamo hipotecario celebrado con consumidor tramitado telemáticamente.
9
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El informe muestra la interrelación entre el sector inmobiliario y el asegurador ofreciendo indicadores del primero que influyen en la actividad del segundo.
El análisis se ha centrado en el mercado inmobiliario residencial para un conjunto de países seleccionados. Asimismo, se presenta el desarrollo de un indicador del potencial de los mercados inmobiliarios para la actividad aseguradora.
El análisis se ha centrado en el mercado inmobiliario residencial para un conjunto de países seleccionados. Asimismo, se presenta el desarrollo de un indicador del potencial de los mercados inmobiliarios para la actividad aseguradora.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
01/12/2022
Resumen:
Los Colegios de Mediadores han acogido con satisfacción la prohibición expresa de vincular la contratación de seguros al cambio de condiciones en hipotecas recogida en el Plan de Rescate Hipotecario aprobado por el Consejo de Ministros.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
11/10/2022
Resumen:
PuntoSeguro lanza al mercado ‘PuntoSeguro 40’, una solución orientada a abaratar los seguros de Vida asociados a las hipotecas en un 40%.
12
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
El documento analiza el funcionamiento del mercado de la UE de seguros de protección de pagos vendidos a través de la banca y si ofrece un servicio adecuado a los consumidores.
13
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/09/2022
Resumen:
Datos de la Memoria de Reclamaciones 2021 del Banco de España sobre las quejas relacionadas con productos vinculados a hipotecas.
14
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
31/01/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores ha remitido una circular jurídica a sus miembros en relación a la obligatoriedad de contratación de seguros al solicitar un préstamo hipotecario.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores valora positivamente la solicitud del Banco de España a las entidades financieras de `la obligación de ser totalmente transparentes respecto a las características del seguro, ofrecer información precontractual completa y clara` en la comercialización de pólizas de prima única que obligan a suscribir a los clientes ligados especialmente a hipotecas.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
17/12/2021
Resumen:
El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha anunciado la remisión a la CNMV de dos nuevos casos de posibles abusos bancarios en la comercialización de seguros vinculados a la concesión de hipotecas.
Ambos casos se han producido en sucursales de Banco Sabadell.
Ambos casos se han producido en sucursales de Banco Sabadell.
18
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2021
Resumen:
Nulidad de condición general de imposición de gastos al consumidor en préstamo con garantía hipotecaria. Desestimación del recurso de casación por concurrir causa de inadmisión.
19
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/09/2021
Resumen:
Un juzgado de Zaragoza ha obligado a Banco Sabadell a anular un seguro de vida y un seguro de protección de pagos vinculados a la contratación de un préstamo hipotecario al considerar que la entidad obligó al cliente a contratarlos con compañías que pertenecen a su mismo grupo, cobrándole en ambos casos, la prima de forma anticipada.
20
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Página: 1/30