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La DGSFP tramita un 11% más de expedientes de reclamaciones hasta septiembre

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
13/12/2012
Página inicial-final
4       Págs. Totales 1
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Descripción física
Resumen
Resumen de la jornada La reestructuración del sector bancario y su repercusión en los derechos de los consumidores y usuarios, organizada por Adicae el pasado 12 de diciembre. Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, confirmó que la crisi está generando un mayor volumen de consultas y, sobre todo, reclamaciones relacionadadas con la comercialización de seguros y planes de pensiones (se ofrecen algunas cifras de expedientes por reclamaciones en los tres primeros trimestres de 2012. Por su parte, Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, apuntó que el perfil de los clientes y consumidores que contratan seguros y productos financieros y de ahorro vinculados con su actividad es mayoritariamente conservador. En la clausura de la jornada, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, incidió en la necesidad de nuevas legislaciones que defiendan a los usuarios tanto en la comercialización de productos de ahorro como en créditos.
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