El autor considera que el sector Seguros debe prestar una atención especial a la innovación, con el objetivo de aportar productos que cubran las nuevas necesidades del mercado, aportando valor a la sociedad. Piensa que la base de esto debe originarse en la comunicación fluida y constante con los mediadores de seguros, junto con los gerentes de riesgos y con otros participantes de la industria aseguradora, entendiendo que esa es la vía para encontrar nuevos espacios aseguradores. Para centrar este asunto, alude a los nuevos riesgos reputacionales en las empresas y los riesgos relacionados con la protección de datos de carácter personal o información confidencial, así como los que comporta el uso de las Redes Sociales. Subraya que, ante estas situaciones, cobra relevancia el poder contar con soluciones aseguradoras de carácter integral en materia de responsabilidad, tanto en indemnizaciones como gastos de defensa, pérdidas pecuniarias diversas, etc. También alude a que cualquier empresa puede estar expuesta a estas situaciones, por lo que la industria aseguradora debe buscar nuevos espacios para cubrir las necesidades de los clientes y para adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad.