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Registros encontrados: 22 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/07/2017
Resumen: 
El órgano de supervisión de datos de Reino Unido divulgó recientemente los resultados de una investigación sobre un acuerdo entre la Royal Free NHS Foundation Trust, fundación que aglutina algunos hospitales del sistema público de salud del país (NHS) y DeepMind’s, empresa del grupo Google.



La investigación consideró que el gigante de la tecnología falló en atender las normas de la ... ver más
El órgano de supervisión de datos de Reino Unido divulgó recientemente los resultados de una investigación sobre un acuerdo entre la Royal Free NHS Foundation Trust, fundación que aglutina algunos hospitales del sistema público de salud del país (NHS) y DeepMind’s, empresa del grupo Google.



La investigación consideró que el gigante de la tecnología falló en atender las normas de la Ley de Protección de Datos del país... ver menos
2
Autor corporativo: 
Iron Mountain
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/03/2017
Resumen: 
Tomando con base los resultados de una encuesta entre trabajadores de empresas de varios autores, el autor reflexiona sobre malos hábitos en las empresas en relación con la gestión de la información y sus causas,
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/03/2016
Resumen: 
ebroker traslada al alcance de su SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) los objetivos de cumplimiento en el ámbito del buen gobierno, gestión del riesgo y compliance derivados de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 en materia de Regulación Penal, con el objetivo de ampliar su compromiso con la seguridad y el tratamiento de la información de sus clientes.
4
Autor corporativo: 
Iron Mountain
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2016
Resumen: 
Artículo en el que, ante la próxima entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, propuesto por la Comisión Europea, el autor aconseja a las empresas que garanticen que su política para la gestión de la información establezca la importancia de mostrar a los empleados cómo gestionar la información de forma segura y responsable. Considera que las reformas que trae la nueva normativ... ver másArtículo en el que, ante la próxima entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, propuesto por la Comisión Europea, el autor aconseja a las empresas que garanticen que su política para la gestión de la información establezca la importancia de mostrar a los empleados cómo gestionar la información de forma segura y responsable. Considera que las reformas que trae la nueva normativa podrían ser difíciles de aplicar en el caso de la información en papel. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/08/2015
Resumen: 
Datos relevantes de una encuesta de Kaspersky Lab, en colaboración con B2B International, sobre seguridad en la información confidencial del trabajo que los usuarios de smartphones y tablets españoles utilizan en estos dispositivos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/05/2015
Resumen: 
Conclusiones de una encuesta realizada conjuntamente por Kaspersky Lab y B2B International sobre hábitos de seguridad informática por parte de los usuarios españoles.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/03/2015
Resumen: 
Información sobre el ciberataque sufrido por la compañía de seguros de salud norteamericana Premera Blue Cross, que provee de pólizas sanitarias en los Estados de Alaska y Washington. El incidente ha permitido a los hackers obtener información confidencial de clientes, plantilla y proveedores.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/07/2012
Resumen: 
El autor considera que el sector Seguros debe prestar una atención especial a la innovación, con el objetivo de aportar productos que cubran las nuevas necesidades del mercado, aportando valor a la sociedad. Piensa que la base de esto debe originarse en la comunicación fluida y constante con los mediadores de seguros, junto con los gerentes de riesgos y con otros participantes de la industria aseg... ver másEl autor considera que el sector Seguros debe prestar una atención especial a la innovación, con el objetivo de aportar productos que cubran las nuevas necesidades del mercado, aportando valor a la sociedad. Piensa que la base de esto debe originarse en la comunicación fluida y constante con los mediadores de seguros, junto con los gerentes de riesgos y con otros participantes de la industria aseguradora, entendiendo que esa es la vía para encontrar nuevos espacios aseguradores. Para centrar este asunto, alude a los nuevos riesgos reputacionales en las empresas y los riesgos relacionados con la protección de datos de carácter personal o información confidencial, así como los que comporta el uso de las Redes Sociales. Subraya que, ante estas situaciones, cobra relevancia el poder contar con soluciones aseguradoras de carácter integral en materia de responsabilidad, tanto en indemnizaciones como gastos de defensa, pérdidas pecuniarias diversas, etc. También alude a que cualquier empresa puede estar expuesta a estas situaciones, por lo que la industria aseguradora debe buscar nuevos espacios para cubrir las necesidades de los clientes y para adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/06/2012
Resumen: 
Los principales clientes de la trama de venta de datos desarticulada por la policía de Barcelona eran entidades bancarias, aseguradoras, agencias de cobro de morosos, despachos de abogados y grandes empresas. En las conversaciones transcritas por los investigadores, tras los pinchazos telefónicos autorizados por el juez, se repiten los nombres de este tipo de entidades .
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-02-2012
Resumen: 
El Tribunal Supremo ha multado a los responables de una correduría de seguros gijonesa por comunicar datos de una de sus clientas a otra compañía con el fin de contratar una póliza.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/01/2012
Resumen: 
El Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 60.101 euros a los responsables de una correduría de seguros gijonesa, acusados de comunicar los datos de una de sus clientas a una compañía con el fin de contratar una póliza. Los jueces admiten una rebaja en la cuantía solicitada para los demandados, para los que la Agencia Española de Protección de Datos pedía en un principio una sanción de 300.000 e... ver másEl Tribunal Supremo ha impuesto una multa de 60.101 euros a los responsables de una correduría de seguros gijonesa, acusados de comunicar los datos de una de sus clientas a una compañía con el fin de contratar una póliza. Los jueces admiten una rebaja en la cuantía solicitada para los demandados, para los que la Agencia Española de Protección de Datos pedía en un principio una sanción de 300.000 euros. Se ofrece una breve alusión a los hechos que han provocado este fallo. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2011
Resumen: 
Datos de una encuesta realizada por FERMA, en cooperación con el Instituto de Gestión de Riesgos, sobre los riesgos relacionados con la seguridad cibernética que más preocupan a los gestores de riesgos. Se pone de relieve que las redes sociales y el riesgo potencial que representan sobre la reputación, así como la protección de información confidencial son factores que preocupan a los gestores de ... ver másDatos de una encuesta realizada por FERMA, en cooperación con el Instituto de Gestión de Riesgos, sobre los riesgos relacionados con la seguridad cibernética que más preocupan a los gestores de riesgos. Se pone de relieve que las redes sociales y el riesgo potencial que representan sobre la reputación, así como la protección de información confidencial son factores que preocupan a los gestores de riesgos. ver menos
13
Autor corporativo: 
Docpath
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/10/2010
Resumen: 
Ante el avance de las nuevas tecnologías en el sector asegurador (venta de productos on line, utilización de redes sociales o smartphones), el autor aborda uno de los retos que le quedan por cumplir al mercado en este ámbito de la innovación tecnológica: la forma en que se controla la información que se intercambia con las corredurías de seguros, que en muchos casos suele ser crítica para el negoc... ver másAnte el avance de las nuevas tecnologías en el sector asegurador (venta de productos on line, utilización de redes sociales o smartphones), el autor aborda uno de los retos que le quedan por cumplir al mercado en este ámbito de la innovación tecnológica: la forma en que se controla la información que se intercambia con las corredurías de seguros, que en muchos casos suele ser crítica para el negocio. En su artículo, entiende que muchas compañías intercambian documentación con terceros sin realizar un seguimiento pormenorizado de lo que acaba ocurriendo con esa documentación, lo que puede repercutir en la confidencialidad y seguridad de esa información. Aboga por recurrir a las ventajas que proporciona el software documental (sistemas de distribución controlada de la documentación, que permiten conocer el uso que un agente externo está haciendo de la información de una compañía). Asimismo, estos sistemas permiten realizar los procesos de almacenamiento y recuperación de todos los datos que se gestionan de un modo más eficiente y ágil. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2010
Resumen: 
El Tribunal Supremo ha obligado a una aseguradora a remitir a los servicios de inspección fiscal de Andalucía los datos de todos sus clientes que tengan contratadas pólizas de seguro con posterioridad a 1996 sobre bienes muebles de carácter especial o suntuario. El pleito tiene su origen en el recurso que la entidad presentó en 1999, cuando los servicios de fiscalidad de la Consejería de Hacienda ... ver másEl Tribunal Supremo ha obligado a una aseguradora a remitir a los servicios de inspección fiscal de Andalucía los datos de todos sus clientes que tengan contratadas pólizas de seguro con posterioridad a 1996 sobre bienes muebles de carácter especial o suntuario. El pleito tiene su origen en el recurso que la entidad presentó en 1999, cuando los servicios de fiscalidad de la Consejería de Hacienda en Córdoba reclamaron a la empresa el listado de sus clientes. La aseguradora decidió, en primer lugar, llevar el caso al Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, que no le dio la razón y posteriormente a la Audiencia Nacional, que vino a decir lo mismo. El Supremo estima que los inspectores pueden llevar a cabo una verificación de quién tiene una obra de arte o una antigüedad y cuántos de ellos satisfacen el Impuesto de Patrimonio, que se abona de forma complementaria al IRPF. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2010
Resumen: 
Información sobre el proceso llevado a cabo contra dos ex empleados de UBK Correduría por revelar y usar en beneficio propio información confidencial de la correduría.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/02/2010
Resumen: 
Dos ex empleados de UBK Correduría de Seguros y la esposa de uno de ellos han sido juzgados y condenados a la pena de un año de prisión por revelar y usar en beneficio propio información confidencial de la correduría. Los condenados desviaron datos a otra correduría de su propiedad. La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Palma de Mallorca, prueba que traspasaron planes de pensiones y seguros... ver másDos ex empleados de UBK Correduría de Seguros y la esposa de uno de ellos han sido juzgados y condenados a la pena de un año de prisión por revelar y usar en beneficio propio información confidencial de la correduría. Los condenados desviaron datos a otra correduría de su propiedad. La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Palma de Mallorca, prueba que traspasaron planes de pensiones y seguros de varios clientes de la correduría a otras aseguradoras poniendo como agente a la esposa. Se explica el modus operando de los condenados. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/11/2009
Resumen: 
1- Teniendo en cuenta la situación económica general del país, y las previsiones que al respecto existen para 2010, ¿no se ha “pasado” SANITAS al comunicar incrementos de sus primas del 20% para el próximo año? Como una de las referencias del ramo de Salud, ¿no debería ser ahora cuando mostrase su grado de compromiso con los asegurados y su cara solidaria ante la ociedad?
2- ¿Qué gr... ver más
1- Teniendo en cuenta la situación económica general del país, y las previsiones que al respecto existen para 2010, ¿no se ha “pasado” SANITAS al comunicar incrementos de sus primas del 20% para el próximo año? Como una de las referencias del ramo de Salud, ¿no debería ser ahora cuando mostrase su grado de compromiso con los asegurados y su cara solidaria ante la ociedad?
2- ¿Qué gran grupo asegurador ha sido puesto en evidencia públicamente por perder una cinta de backup que contenía información sensible y personal sobre las cuentas de 641.000 clientes?
3- ¿Qué grupo asegurador con sede social en Cataluña se ha visto salpicado por las informaciones publicadas sobre la presunta financiación irregular de CiU? ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/12/2007
Resumen: 
La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha impuesto una multa a Norwich Union Life, filial de Aviva en Reino Unido, por un importe de 1,26 millones de libras (1,76 millones de euros), por no haber tenido en vigor sistemas y controles eficaces para proteger información confidencial de clientes. Los puntos débiles de los sistemas y controles de la entidad favorecieron el fraude pe... ver másLa Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha impuesto una multa a Norwich Union Life, filial de Aviva en Reino Unido, por un importe de 1,26 millones de libras (1,76 millones de euros), por no haber tenido en vigor sistemas y controles eficaces para proteger información confidencial de clientes. Los puntos débiles de los sistemas y controles de la entidad favorecieron el fraude perpetrado mediante la utilización de datos públicos de fácil acceso que incluían nombres y fechas de nacimiento que permitieron a los delincuentes obtener información confidencial. La sanción afecta a 74 pólizas que fueron fraudulentamente entregadas y a otros 558 clientes que fueron colocados en riesgo. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-11-2007
Resumen: 
Comentarios a una sentencia de la Audiencia Nacional que valora la vulneración de los datos de un asegurado al enviarle una carta a su nombre a un domicilio erróneo. En dicha carta se detallaba todos los servicios de salud prestados con cargo a su póliza.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
16/07/2002
Resumen: 
Central de Fianzas (CF) ha realizado una serie de denuncias contra la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, ya que ésta última ha publicado en medios de comunicación que CF se enfrenta a un problema de falta de liquidez. Desde la entidad se niegan estas acusaciones y se considera que la superintendente mantiene una campaña para presionar a Central de Fianzas con objeto de que desvele informaci... ver másCentral de Fianzas (CF) ha realizado una serie de denuncias contra la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, ya que ésta última ha publicado en medios de comunicación que CF se enfrenta a un problema de falta de liquidez. Desde la entidad se niegan estas acusaciones y se considera que la superintendente mantiene una campaña para presionar a Central de Fianzas con objeto de que desvele información confidencial sobre sus clientes Martin Rodin y Stephen Jones, quienes suscribieron fianzas por importe de 2 millones de dólares con dicha compañía. ver menos
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