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Javier de Agustín augura que lo peor de la situación para el sector asegurador está por llegar

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
05/06/2008
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los asuntos más relevantes dados a conocer por el consejero delegado de Axa, Javier de Agustín, durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica. En primer lugar, no hizo comentarios sobre un posible interés de Axa en las operaciones de seguros de Banco de Sabadell o de alguna caja de ahorros, recordando que la entidad no tiene acuerdos estratégicos con bancos. Al margen de Axa, expuso que sí pueden producirse operaciones de cierto calado en España. No obstante, donde sí tiene la vista puesta el grupo es en Latinoamérica, especialmente en el mercado brasileño, en el que está dispuesto a participar si surge una oportunidad. Por otra parte, Javier de Agustín hizo una valoración sobre el actual escenario del sector asegurador en España (cree que 2008 es un ejercicio que se presenta complejo; pero 2009 será más duro que el presente) y cómo puede influir en el grupo asegurador. En su presentación ante la prensa De Agustín aludió a la nueva firma que el grupo ha lanzado en todo el mundo y que podría traducirse por algo así como reinventando los estándares y los pilares para conseguir ese objetivo. También describió cómo fue el año 2007 para Axa, y la evolución positiva en los primeros meses de este año en sus distintos ramos. En otro orden de cosas, se dan a conocer las medidas más importantes que incluye el protocolo urgente de actuación que Axa ha puesto en marcha para minimizar las inundaciones acaecidas a finales de mayo en el País Vasco y acelerar los trámites de las indemnizaciones para con sus asegurados. Por otra parte, el Colegio de Mediadores de Seguros de Vizcaya, con la colaboración del Consorcio de Compensación de Seguros - CCS, ha enviado a todo su censo colegial un comunicado urgente en el que se transmiten las aclaraciones pertinentes para agilizar los trámites necesarios de reclamación ante el organismo público, y mejorar así la calidad en la atención a los clientes/asegurados.
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