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Área de seguros Tema o Materia = Tramitación de siniestros

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1
Antetítulo: 
Título: Bdeo y Zurich reducen los tiempos de espera de siniestros de motor en México
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 06/09/2022
Resumen: Datos sobre la reducción de tiempos en la tramitación de siniestros de autos con la tecnología de inteligencia visual de Bdeo.

2
Antetítulo: 
Título: Catalana Occidente, Plus Ultra y Seguros Bilbao se adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros de ADECOSE
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 06/09/2022
Resumen: ADECOSE ha firmado el protocolo para la adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros con las compañías de seguros de Grupo Catalana Occidente.

3
Antetítulo: 
Título: Aplicación de la IA en las reclamaciones: están en riesgo 170.000 millones de dólares en primas
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 23/08/2022
Resumen: Datos de un estudio de Accenture sobre el uso de la inteligencia artificial en el seguro.

4
Antetítulo: 
Título: Why AI in insurance claims and underwriting
Autor corporativo: Accenture
Fuente: Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 2022
Resumen: El informe recoge los resultados de una encuesta llevada a cabo para identificar las áreas en las que las aseguradoras pueden implementar Inteligencia Artificial para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la productividad de los empleados.

5
Antetítulo: 
Título: El teléfono o mediador son los dos canales preferidos para comunicar un siniestro
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 29/07/2022
Resumen: Según desgrana un estudio de ICEA centrado en la comunicación que realiza el cliente sobre su seguro de Hogar, cuando está relacionada con un siniestro, destacan dos canales: el teléfono y el mediador.

Como tercera vía más mencionada aparece el correo electrónico.

Para otras acciones, como solicitar información o hacer seguimiento de un siniestro, los métodos más usados son las webs y apps.

6
Antetítulo: 
Título: Cambios en la gestión de siniestros
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 20/06/2022
Resumen: Reportaje en el que varios corredores ponen en valor el papel de mediador para gestionar los siniestros de hogar y comunidades.

7
Antetítulo: 
Título: Compañías / corredores: satisfacción entre socios
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 20/06/2022
Resumen: Reportaje que recoge los resultados de una encuesta realizada entre compañías y corredores para conocer la valoración mutua que hacen de su trabajo en común, las fortalezas de su relación y los puntos de mejora que identifican.

8
Antetítulo: 
Título: El `momento de la verdad` para el seguro
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 20/06/2022
Resumen: Reportaje sobre los seguros de hogar y comunidades en el que varias aseguradoras ofrecen cifras sobre los siniestros atendidos y explican sus estrategia en relación a la tramitación de los mismos y la satisfacción del cliente.

9
Antetítulo: 
Título: Más de la mitad de los siniestros de Hiscox se gestiona dentro de los 30 días desde la notificación
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 17/06/2022
Resumen: La noticia recoge algunas de las conclusiones de la encuesta de satisfacción en relación al departamento de siniestros que Hiscox ha puesto en marcha.

10
Antetítulo: 
Título: Los siniestros son nuestro producto (o una cuestión de perspectiva)
Autor corporativo: Berkshire Hathaway Specialty Insurance
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 01/06/2022
Resumen: El responsable de Siniestros de BHSI explica la estrategia de la compañía en lo relativo a la tramitación de siniestros.

11
Antetítulo: 
Título: Claims 2030: Dream or reality?
Autor corporativo: 
Fuente: McKinsey & Company | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 02/05/2022
Resumen: Los autores ofrecen recomendaciones sobre las cinco áreas en las que se deben centrar las aseguradoras para prepararse para el futuro de la tramitación de siniestros.

12
Antetítulo: 
Título: Nace Claimar para ofrecer servicios al seguro marítimo, logística y el comercio internacional
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 28/04/2022
Resumen: Marlin Blue y Comismar han creado Claimar, firma especializada en la gestión y el soporte del riesgo asociado a la logística global y al transporte marítimo en especial.

Forma parte de su actividad la administración de siniestros en el ámbito del transporte, comercio y seguro marítimo.

13
Antetítulo: 
Título: Los talleres CAR de Línea Directa permiten la gestión 100% on line de todos sus procesos
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 20/04/2022
Resumen: Los clientes de CAR Madrid y CAR Barcelona, los dos centros de reparación de Grupo Línea Directa, podrán realizar todas sus gestiones a través de Internet.

14
Antetítulo: 
Título: Sostenibilidad en los siniestros
Autor corporativo: Apcas
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 07/04/2022
Resumen: El presidente de APCAS critica los bajos precios que están pagando las aseguradoras por la solución de siniestros.

15
Antetítulo: 
Título: Fernando de la Borbolla (Luko): «Queremos seguir creciendo y consolidarnos en España»
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 17/03/2022
Resumen: Entrevista al director general de Luko en España en la que habla sobre el modelo de negocio de la compañía, su evolución, planes estratégicos, etc.

16
Antetítulo: Bdeo
Título: Inteligencia visual, imprescindible en la suscripción y en el siniestro
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 07/03/2022
Resumen: Reseña de los temas tratados por Bdeo en su jornada de la Semana del Seguro.

17
Antetítulo: 
Título: Grupo Cuidacasa colabora con Generali en Barcelona
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 23/02/2022
Resumen: Cuidacasa y Generali han firmado un acuerdo de colaboración para servicios de reparaciones y siniestros.

18
Antetítulo: 
Título: Apuesta por la tecnología
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 14/02/2022
Resumen: Responsables de compañías de asistencia explican las soluciones tecnológicas que están empleando.

19
Antetítulo: 
Título: El cliente es lo primero
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 14/02/2022
Resumen: Responsables de compañías de asistencia explican cómo miden la calidad del servicio y qué herramientas utilizan para su trazabilidad.

Incluye un cuadro para cada compañía con datos sobre servicios prestados, tipos de siniestros y tiempos empleados.

20
Antetítulo: 
Título: ¿Está realmente el asegurado en el centro de la gestión del siniestro?
Autor corporativo: Arag
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 14/02/2022
Resumen: Reportaje que recoge las intervenciones de una mesa redonda organizada por Vet+a y Actualidad Aseguradora sobre los retos y palancas de cambio en el seguro del hogar.

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