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Las empresas españolas desaprovechan las ventajas de la comunicación multicanal con sus clientes, según Xerox

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
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Fuente
BDS    Sección   Entorno
Fecha
31/07/2006
Página inicial-final
9       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Conclusiones más relevantes del estudio de mercado `La comunicación multicanal en España`, encargado por Xerox a Conecta Research & Consulting, en el que se destaca que las empresas españolas siguen utilizando mayoritariamente los canales tradicionales a la hora de relacionarse con sus clientes, desaprovechando las oportunidades actuales que ofrece el uso combinado de las diversas formas de comunicación existentes. Se indica que la utilización de diversos canales, como Internet, el correo electrónico o mensajes sms, son escasos en la comunicación con sus clientes. El informe, que se ha llevado a cabo entre 200 compañías españolas que cuentan con al menos 5.000 clientes y que pertenecen a diversos sectores (entre otros, seguros, banca, automoción, distribución y sector tecnológico), muestra también que sólo un 19% de los encuestados reconoce que debería utilizar otros canales de comunicación con mayor frecuencia. Por otra parte, un 18% de las empresas encuestadas afirma tener implementado algún sistema de gestión de comunicación multicanal, pero sólo un 11% está utilizando sistemas de personalización y la mayoría se refiere a sistemas CRM que llevan utilizando desde hace tiempo.
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