Roma S.A.: el auge y la caída de la primera multinacional de la historia
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora Sección Biblioteca Número  11
Fecha
26-03-2007
Página inicial-final
57 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Reseña del libro creado por Stanley Bing. Desde un buen comienzo, Roma tuvo una única, simple y genial idea corporativa: que cualquiera que fuera conquistado por Roma, introducido en el cuerpo del negocio, era romano. Roma vendió ciudadanía al mundo. Y fue un producto estupendo, ya que la mayor parte del mundo vivía en el barro y moría intentando pescar a mano en un arroyo rocoso. ¡Ser romano! En especial para los mánagers intermedios de pequeñas operaciones rancias que finalmente pasaban a estar bajo su control, era algo atractivo, un concepto de marketing interno que contribuyó mucho a distanciar casi de inmediato a los vicepresidentes de las empresas francas o visigodas de sus oficiales de alto rango.