Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 51 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/02/2014
Resumen: 
Información de la reunión mantenida entre E2000 y la Unión de Consumidores (UCA-UCE) así como balance de nuevas incorporaciones en 2013, número de corredurías miembros, socios y no socios, porcentaje de los inscritos en el Registro de Corredores, trabajadores empleados, número de oficinas, etc.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/01/2014
Resumen: 
E2000 Asociación y la Unión de Consumidores (UCA-UCE) avanzan la próxima firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas partes, por cuarto año consecutivo, indicando las acciones que implicará para la defensa de consumidores y usuarios.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/10/2013
Resumen: 
Reseña alusiva a un artículo que el presidente de la Unión de Consumidores UCA/UCE, Juan Moreno Rodríguez, ha realizado para E2000, en el que destaca la importancia del corredor de seguros en España y su labor de asesoramiento a la hora de contratar el seguro adecuado a cada cliente. E2000 y la Unión de Consumidores UCA/UCE firmaron un acuerdo en 2011 para garantizar y mejorar los derechos de los ... ver másReseña alusiva a un artículo que el presidente de la Unión de Consumidores UCA/UCE, Juan Moreno Rodríguez, ha realizado para E2000, en el que destaca la importancia del corredor de seguros en España y su labor de asesoramiento a la hora de contratar el seguro adecuado a cada cliente. E2000 y la Unión de Consumidores UCA/UCE firmaron un acuerdo en 2011 para garantizar y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios de seguros. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2012
Resumen: 
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) Extremadura ha reclamado a Agroseguro que modifique la calificación de sequía leve a extrema en toda la región extremeña desde enero.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/02/2012
Resumen: 
Marín Domenech ha sido distinguido por la Unión de Consumidores de Cádiz-UCA/UCE en sus II Premios Consumidores de Cádiz, celebrados el pasado 16 de febrero en Jerez de la Frontera, en reconocimiento a su trayectoria y su proximidad al consumidor en constante defensa de sus intereses.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/09/2011
Resumen: 
Información de la presentación del estudio "Lenguaje claro" en el Colegio de mediadores de Seguros de Valencia, así como de la adjudicación de los seguros de Asistencia Sanitaria para el personal exsterior del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/09/2011
Resumen: 
DKV Seguros presentó, el pasado 13 de septiembre en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, las conclusiones de su estudio Lenguaje Claro, una iniciativa impulsada por la aseguradora con la colaboración del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores (UCE) para lograr hacer más comprensibles los seguros a la población y fomentar la transparencia del sector. En ... ver másDKV Seguros presentó, el pasado 13 de septiembre en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, las conclusiones de su estudio Lenguaje Claro, una iniciativa impulsada por la aseguradora con la colaboración del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores (UCE) para lograr hacer más comprensibles los seguros a la población y fomentar la transparencia del sector. En el caso de los consumidores valencianos también la letra pequeña y el lenguaje demasiado técnico siguen siendo las principales dificultades que se encuentran a la hora de contratar un seguro. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/04/2011
Resumen: 
Los tres principales directivos de E2000 detallan en esta entrevista conjunta las claves del Plan Estratégico que presentaron a principios de abril. Resaltan la apuesta por convertirse en la principal red de distribución de seguros del país. En esta línea se quiere formar parte de manera activa en el sector, dando su opinión sobre todos los temas de relieve y presentando proyectos de interés para... ver másLos tres principales directivos de E2000 detallan en esta entrevista conjunta las claves del Plan Estratégico que presentaron a principios de abril. Resaltan la apuesta por convertirse en la principal red de distribución de seguros del país. En esta línea se quiere formar parte de manera activa en el sector, dando su opinión sobre todos los temas de relieve y presentando proyectos de interés para las aseguradoras. También se apuesta por un gama de productos diferenciados, que aporten ventajas competitivas al corredor y a sus clientes, y por una iniciativa empresarial de comercio electrónico, bajo la marca Segurauto, que distribuirá seguros multimarca, inicialmente de automóviles, exclusivamente a través de Internet. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28/02/2011
Resumen: 
DKV Seguros en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE), ha elaborado un informe, presentado en Madrid, sobre el lenguaje que se usa en la relación contractual con los asegurados. Los resultados avalan al paso emprendido hace una década, aunque también muestran que el camino que queda por andar es todavía largo, siempre siendo cons... ver másDKV Seguros en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE), ha elaborado un informe, presentado en Madrid, sobre el lenguaje que se usa en la relación contractual con los asegurados. Los resultados avalan al paso emprendido hace una década, aunque también muestran que el camino que queda por andar es todavía largo, siempre siendo conscientes también de que un contrato de seguro es por definición algo complejo. Nuevamente, la figura del mediador surge como nexo entre el producto y el usuario. Como ayuda para caminar más rápido hacia este objetivo, se han creado dos decálogos para conseguir la transparencia y un lenguaje claro en el Seguro. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/02/2011
Resumen: 
Datos más destacados que se ofrecieron en la presentación del estudio Lenguaje Claro, realizado por DKV Seguros en colaboración con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE). Para su elaboración se ha consultado a 3.000 personas, de las que el 85% afirmaba tener alguna póliza contratada. También se han recogido las respuestas de 500 med... ver másDatos más destacados que se ofrecieron en la presentación del estudio Lenguaje Claro, realizado por DKV Seguros en colaboración con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE). Para su elaboración se ha consultado a 3.000 personas, de las que el 85% afirmaba tener alguna póliza contratada. También se han recogido las respuestas de 500 mediadores. El consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, presentó el estudio y repasó algunos de los aspectos más relevantes del mismo: los motivos que hacen complejo el contrato de seguros (entre otros, la letra pequeña (46%) y el lenguaje complejo). Las tres partes que han participado en la elaboración del informe expresan que el contrato de seguro es en sí complicado y hay que seguir trabajando en acercar el texto al cliente, pero siempre siendo conscientes del lenguaje técnico necesario. Como uno de los resultados del estudio, la aseguradora ha creado una web específica para aclarar dudas y asesorar a los usuarios. En esta línea, DKV entregará a todos los que contraten un seguro de salud una nota informativa previa donde se indicará que el contrato cumple con las normas de la Guía de Transparencia y Claridad en el seguro de salud de Unespa. Durante el acto, el presidente del Consejo General, José María Campabadal, presentó la parte del estudio realizada entre agentes y corredores de seguros. Por su parte, el presidente de la UCE, José Ángel Oliván, recomendó a los usuarios que no firmen si encuentran una mínima duda sobre lo que quiere decir algo. Por último, el periodista Baltasar Magro desarrolló los dos decálogos para la transparencia y el lenguaje claro en los seguros que ha realizado a petición de DKV. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/04/2010
Resumen: 
Información referente a la Organización de Corredores E2000 sobre prácticas de la entidades financieras en la contratación de seguros; nuevos servicios en su herramienta de gestión "ebroker"; y su participación en la iniciativa de identificación y búsqueda de soluciones de reducción de cargas admnistrativas en las empresas.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/03/2010
Resumen: 
Información sobre la tercera edición de la campaña informativa que, en el marco del convenio de colaboración entre UCE-Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, se viene desarrollando sobre los derechos de los ususarios en el ámbito de la bancaseguros.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/03/2010
Resumen: 
La Organización de Corredores E2000 ha colgado en su perfil de Facebook un vídeo realizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores y UCE-Andalucía para denunciar las prácticas de las entidades financieras en la contratación de seguros. La pieza presenta diversas situaciones de un ciudadano al que su banco le obliga a suscribir diferentes tipos de seguros para concederle la hipoteca. Se re... ver másLa Organización de Corredores E2000 ha colgado en su perfil de Facebook un vídeo realizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores y UCE-Andalucía para denunciar las prácticas de las entidades financieras en la contratación de seguros. La pieza presenta diversas situaciones de un ciudadano al que su banco le obliga a suscribir diferentes tipos de seguros para concederle la hipoteca. Se recuerda a los consumidores que no están obligados a contratar seguros con su banco al suscribir una hipoteca. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/02/2010
Resumen: 
UCE-Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros presentaron el pasado 10 de febrero la tercera edición de la campaña informativa que, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se viene desarrollando sobre los derechos de los usuarios en el ámbito de la bancaseguros. Se alude a cómo se difunde esta iniciativa y cuál es su objetivo.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/09/2009
Resumen: 
El Consejo General de los Colegios de Mediadores es noticia por haber aprobado su Comisión Permanente un compromiso de actuación para los próximos años con proyectos de carácter humanitario, que sirvan para potenciar la imagen de la función social de la actividad mediadora de seguros, entre ellos la noticia explica los Premios de Solidaridad del Seguro 2009 que promueve INESE, la colaboración con ... ver másEl Consejo General de los Colegios de Mediadores es noticia por haber aprobado su Comisión Permanente un compromiso de actuación para los próximos años con proyectos de carácter humanitario, que sirvan para potenciar la imagen de la función social de la actividad mediadora de seguros, entre ellos la noticia explica los Premios de Solidaridad del Seguro 2009 que promueve INESE, la colaboración con AESLEME y con la Fundación Deporte y Desafío.
Por otro lado menciona el "IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Seguros", donde el Consejo asumió la Presidencia de la Comisión de Formación de la Confederación panamericana de productores de Seguros, muestra cuáles serán sus objetivos y próximas visitas de COPAPROSE. En el Congreso se oficializó la sustitución de José Manuel Valdés por José María Campabadal como miembro permanente de su Consejo Directivo.
Se menciona también la intención de sus representantes de seguir con la reuniones de toma de contacto con los principales grupos aseguradores, siendo el último de ellos Mapfre, cuyo resumen de la reunión se incluye en la noticia.
Y por último se menciona un acuerdo con la Unión de Consumidores de España para abordar iniciativas conjuntas que permitan a todos los colegiados adherirse a campañas de divulgación y defensa de los derechos de los consumidores. También se impulsarán los medios necesarios para facilitar el conocimiento de la actividad de Mediación de Seguros y la salvaguarda de los derechos de los consumidores. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2009
Resumen: 
Noticia alusiva a la reunión de representantes del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y de la Unión de Consumidores de España (UCE), encuentro en el que se abordaron planes de iniciativas conjuntas que permitan a los colegiados adherirse en el futuro a campañas de divulgación y defensa de los derechos de los consumidores.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-02-2009
Resumen: 
Reportaje en el que se analizan las opiniones de profesionales del sector sobre la Ley de Contrato de Seguro. Unos prefieren su reforma y otros piden un nuevo texto. Todos creen que el texto vigente no se adecua a la realidad actual.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-02-2009
Resumen: 
Entrevista a José Carlos Cutiño Riaño, representante de Unión de Consumidores de España (UCE) en la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones.
En ella habla de la transparencia en el sector asegurador, realiza un balance de las quejas recibidas en 2008 y habla del papel de los mediadores en el incremento de la transparencia.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-12-2007
Resumen: 
El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores comenta algunas de las acciones llevadas a cabo en 2007. Presenta también los proyectos para 2008, entre los que destaca la celebración de un Congreso en Zaragoza, la mejora de la atención personal a los clientes, la formación y capacitación profesional, la defensa de la profesión y la proyección de la misma al exterior.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-12-2007
Resumen: 
El 16 de noviembre se firmó en Sevilla un acuerdo entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE), cuyo objetivo es la promoción de los profesionales de la Mediación como defensores de los consumidores de seguros, y la defensa de éstos frente a prácticas abusivas de entidades de crédito, según el “Boletín del Mediador”. Con e... ver másEl 16 de noviembre se firmó en Sevilla un acuerdo entre el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Unión de Consumidores de España (UCE), cuyo objetivo es la promoción de los profesionales de la Mediación como defensores de los consumidores de seguros, y la defensa de éstos frente a prácticas abusivas de entidades de crédito, según el “Boletín del Mediador”. Con ese acuerdo se trata de “garantizar un mercado del seguro transparente, respetuoso con los derechos de los consumidores, y en el que se eviten los abusos y se genere confianza social”, explica. ver menos
Página: 1/3
novadoc.es