Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 5 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-01-2009
Resumen: 
Reseña del ensayo con el que el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, cierra la trilogía dedicada a la empresa y a las personas que en esa moderna institución laboran.
En este volumen utiliza la imagen de la escalera y de sus peldaños como símbolo del fracaso, la inmovilidad del sistema, un espacio cerrado y, en consecuencia, la ausencia de proy... ver más
Reseña del ensayo con el que el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, cierra la trilogía dedicada a la empresa y a las personas que en esa moderna institución laboran.
En este volumen utiliza la imagen de la escalera y de sus peldaños como símbolo del fracaso, la inmovilidad del sistema, un espacio cerrado y, en consecuencia, la ausencia de proyección personal y de horizontes, salvo para una escasa minoría. Así reflexiona sobre la propia vida empresarial y de las personas que la integran y, particularmente, sobre los misteriosos impulsos que motivan a las personas que trabajan en ellas para subir de un peldaño a otro, para quedarse en un rellano o para intentar, una y otra vez, llegar a la cima. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/06/2005
Resumen: 
Reseña del libro elaborado por Juan José Almagro, se tratan con sencillez y maestría los déficits de calidad de dirección de los mandos intermedios en muchas empresas, caracterizados por un uso arcaico de estilos de dirección coercitivos, orientados a controlar, presionar y exigir; rara vez a comprometer. Siguiendo la filosofía que ha predicado su autor a lo largo de su vida profesional habla sobr... ver másReseña del libro elaborado por Juan José Almagro, se tratan con sencillez y maestría los déficits de calidad de dirección de los mandos intermedios en muchas empresas, caracterizados por un uso arcaico de estilos de dirección coercitivos, orientados a controlar, presionar y exigir; rara vez a comprometer. Siguiendo la filosofía que ha predicado su autor a lo largo de su vida profesional habla sobre la necesidad de formar a todas aquellas personas que tienen responsabilidades sobre otras personas; es decir, a los llamados jefes. En los tiempos que corren, esa necesidad se transforma en obligación para las empresas: la educación, la capacitación, la formación no puede convertirse en un privilegio. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Recopilación de artículos escritos por especialistas en Recursos Humanos de las consultorías y escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Se examinan los aspectos principales de la gestión de personas a través de las experiencias y puestas en práctica en las empresas.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19/01/2004
Resumen: 
Juan José Almagro, presidente de la Unidad de Recursos Humanos y director de Comunicación de Mapfre, reflexiona sobre la importancia de las personas en la empresa y del papel estratégico que debe ocupar la gestión de los Recursos Humanos en el organización empresarial.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/05/2003
Resumen: 
El mundo de la información corporativa vive en la actualidad una crisis aguda. En este libro Samuel A. DiPiazza Jr. y Robert G. Eccles ofrecen una serie de recomendaciones para superar la crisis, proponiendo un Modelo de Tres Niveles de Transparencia Corporativa, entre otras cosas.
Página: 1/1
novadoc.es