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México
El IDATU de las aseguradoras se sitúa en 8,03, la mejor calificación desde su creación
Las compañías de seguros reciben el 16% de las reclamaciones frente al 54% de los bancos, según las Condusef

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BDS América Latina    Sección   América Latina|Internacional
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16/06/2017
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Durante el primer trimestre de 2017, se registraron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) 63.510 reclamaciones, cifra un 4% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016. De ellas, el 54% tuvo como origen la actividad de bancos, el 16% la de las aseguradoras, el 14% las entidades de crédito y el 7% las AFORES.

Estos datos proceden del informe sobre el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), creado en 2015 con el objeto de informar sobre el nivel de atención que tienen las instituciones en materia de reclamaciones, ya sea por su comportamiento operativo o por incumplimientos a la Ley. Se indica cuáles son las principales deficiencias de aseguradoras y AFORES en reclamaciones.
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