La expansión geográfica puede impactar en el desempeño operativo y en el perfil comercial de una aseguradora
Pero permite una mayor flexibilidad de tarifas y limitar las exposiciones, según un informe de A.M. Best
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BDS Sección Internacional
Fecha
12/06/2018
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Cuando una aseguradora toma la decisión de expandirse a nuevos estados debe tener en cuenta que el salto geográfico puede tener impactos tanto en su desempeño operativo como en su perfil comercial, afirma el último informe de A.M. Best. El desempeño operativo puede verse afectado por cambios en las ganancias, así como en la suscripción, pero también por la volatilidad. La agencia también evalúa cómo la concentración geográfica repercute en el perfil comercial.
El informe, titulado ‘Geographic Expansion Offers Both Risk and Rewards’ (La expansión geográfica ofrece tanto riesgos como recompensas), analiza y compara el desempeño de las aseguradoras que operan dentro de un mismo estado con las compañías que producen negocios en un ámbito geográfico más amplio, incluyendo a los suscriptores nacionales...