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La Estafa de Seguro
Creación de un Departamento de Fraude en una entidad aseguradora

Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
   Sección   Cuadernos de Dirección Aseguradora    Número  183
Fecha
2015
Página inicial-final
      Págs. Totales 158
Tipo documento
Tesina
Descripción física
Resumen
La creación de un departamento de fraude en una compañía que no lo tiene, supone una oportunidad para empezar de cero, sabiendo qué posibles fraudes se pueden cometer contra esa aseguradora teniendo en cuenta los ramos que trabaja y analizando ahorro e inversión. Para ello conviene aunar a toda la compañía en las acciones anti fraude, con un departamento que contemple personas de todas las áreas, con un esfuerzo en la captación de talento y formación de las personas que deban dedicarse a esta función y, sobre todo, concienciando a todos los empleados, colaboradores, mediadores, así como a los propios asegurados de las consecuencias derivadas del fraude: por un lado la bajada de las primas para todos los asegurados y por otro las consecuencias penales (prisión y multa) de los defraudadores.

Contiene:
EL FRAUDE:
--Punto de partida.
--Definición y aspectos jurídicos.
--Tipología
--Indicios de fraude.
--Aspectos sociológicos
--Mapa del fraude en España
--Fraude a nivel Internacional
--Estudio Jurisprudencial.
CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE FRAUDE
--Estudio previo
--Ahorros estimados
--Personas
--Análisis áreas implicadas
--Creación el Departamento especializado
--Acciones
--Alertas
--Herramientas.
Notas
Entidades
Lugares
Personas
Notas internas
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