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La IMD II es inoportuna, innecesaria e improvisada; un cóctel cuyas consecuencias para el sector serían impredecibles

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
07/06/2013
Página inicial-final
1-3       Págs. Totales 3
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen del XV Encuentro de la Mediación de Seguros de Castilla y León que, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia y el Consejo Autonómico de los Colegios de Mediadores de Castilla y León, se celebró el 6 de junio en Segovia. La primera ponencia, a cargo de José Carlos Cutiño, secretario del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo-Iurex.com, giró en torno a la forma de actuar de las entidades financieras en la venta de seguros y la repercusión que está teniendo en el consumidor. Además, las modificaciones legislativas en Europa contaron con una serie de intervenciones moderadas por Javier Bragado, presidente del Colegio anfitrión. Domingo Lorente, director Área Jurídico Técnica y nuevo secretario del Consejo General, explicó cuál es el origen de la IMD II y expuso que, en su opinión, impulsar la IMD II en este momento es atemporal y precipitado. Juan Miguel Vicente, miembro de la Comisión Internacional del Consejo, expresidente del Colegio de Lérida y agente de seguros, centró su alocución en la transparencia que en la IMD II se recoge sobre la información que los mediadores han de facilitar al consumidor antes de formalizar el contrato de seguros. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, utilizó tres adjetivos para referirse a la IMD II: inoportuna, innecesaria e improvisada. Raúl Casado García, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP, insistió en la importancia de proteger al consumidor facilitándole un buen asesoramiento. El programa del encuentro también incluyó una mesa redonda sobre la internacionalización de la mediación de seguros que, moderada por José Manuel Castellanos, comenzó con la intervención de José María Campabadal, quien indicó que la internacionalización de las empresas de mediación aparece como un reto para las que quieran crecer. En la mesa también participaron Alfonso Garrido, director comercial corporativo de International SOS; Óscar Alonso, director territorial de COFACE; Jaime Puig, gerente de Grandes Cuentas de Zurich Global; y Antonio Moreno, director comercial de empresas de Axa. Cada uno de ellos expuso cómo pueden ayudar a los mediadores en el proceso de internacionalización. El acto finalizó con la entrega de un galardón al expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de León, Ángel Díaz Perterjo, como reconocimiento a la labor realizada durante los años que estuvo al frente de la institución colegial leonesa.
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