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Una de cada tres llamadas a atención al cliente frustra al usuario de las grandes compañías

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
18/05/2012
Página inicial-final
6-7       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Principales conclusiones de un informe elaborado por Leadership Factor y Grupo Gss sobre la satisfacción de los clientes con los servicios de atención de las principales compañías españolas en los sectores de banca, seguros, telecos y utilities (gas, luz, agua y energía), con el objeto de conocer la percepción de los consumidores sobre los servicios de atención, identificar debilidades en los mismos e implantar planes de mejora. En general, los resultados del estudio muestran que el valor medio del Índice de Satisfacción de los clientes que se ponen en contacto con un contact center en los sectores estudiados es bajo, pues apenas un 65,6% se muestra satisfecho. Además, el informe revela que el 31,4% de clientes insatisfechos en la atención de su compañía suele derivar en desafecto de los consumidores hacia las empresas, lo que genera bajos niveles de fidelización. Finalmente, se indica cuál debe ser el foco principal de los servicios de atención en un contact center.
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