Tu fuente de información en seguros
 

Artículo | Pdf

Retos tecnológicos para el sector asegurador: adaptarse al entorno on line y redefinir la relación con el cliente

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
09/02/2012
Página inicial-final
4-5       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de la jornada celebrada por la consultora española CMC, el pasado 8 de febrero, en la que se abordó las previsiones sobre inversiones del sector asegurador durante 2012 en Tecnologías de la Información. Se puso de relieve que, según la entidad, el mercado de seguros se transformará en uno de los motores que impulsen el sector de las tecnologías de la información en España. Para ello, se dan a conocer los factoes que alentarán esta situación; se define el perfil del nuevo cliente digital, con sus hábitos y necesidades diferentes, según Javier Fernández Grande, director de Offering & Marketing de CMC. A juicio de la consultora, el nuevo escenario que tiene que afrontar el sector asegurador obligará a centrar sus esfuerzos en tres tareas fundamentales: reorientación del negocio hacia un modelo de multidistribución de la demanda y la oferta; automatización de la gestión de las prestaciones y el desarrollo de modelos de multiespecialización para productos técnicos complejos capaces de satisfacer la demanda específica de los clientes. En el proceso de cambio hacia el entorno digital, un primer paso, según CMC, es convertir a formato digital las notificaciones de información entre la compañía y los asegurados y sustituir los medios de comunicación tradicionales por medios telemáticos y de movilidad.
Notas
Lugares
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para conseguir este documento XXXXXXX SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es