Las redes 2.0 en el sector asegurador. ¿futuro o realidad?
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BISS
Fecha
25/10/2011 | 02/11/2011
Página inicial-final
Págs. Totales
Tipo documento
Estadísticas
Descripción física
Resumen
El estudio se ha realizado sin ánimo de lucro y con la intención de poner a disposición del sector, información y conclusiones que puedan contribuir al desarrollo del entorno 2.0. Entre las cuestiones que se plantean están: - ¿Qué importancia le otorga a las redes sociales con relación a su impacto en el negocio? - ¿Tiene definida su compañía actualmente una estrategia de presencia en redes sociales? - ¿Quién cree que debe liderar la gestión de las redes sociales? - ¿Existe en su organización la figura del "Community Manager"? - ¿Dispone su compañía de un sistema de escucha sistemática y rastreo de opiniones vertidas en redes sociales? - ¿Existe en su compañía alguna iniciativa de sensibilización o formación relacionada con las redes sociales? - ¿Admite su compañía que sus directivos y empleados mantengan perfiles en redes asociados a su empresa ? - ¿Cuál/es de las siguientes opciones constituyen su objetivo prioritario para tener presencia en redes sociales? - ¿Cuáles son los principales beneficios que cree pueden aportar las redes sociales a su compañía? - ¿A quién cree que es prioritario dirigirse a través de este nuevo canal de comunicación? - ¿Considera interesante el desarrollo de ofertas, promociones, productos específicos (no disponibles en otros canales) para el entorno 2.0? - Si tiene presencia en redes, ¿en qué medios está presente su compañía de forma corporativa? - Si aún no está presente, ¿está valorando tener presencia corporativa a 1 año vista? - ¿Qué importancia va a tener la proliferación de dispositivos móviles ("smartphones" y "tablets") en el desarrollo de las redes sociales y en su negocio?