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Comunicar el apetito de riesgo es un reto para las aseguradoras

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
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Fuente
BDS    Sección   Internacional
Fecha
29/03/2011
Página inicial-final
10       Págs. Totales 1
Tipo documento
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Resumen
Datos más relevantes de un estudio de Towers Watson sobre el QIS 5 de Solvencia II, en el que se revela que un tercio de las aseguradoras cree que sus inversores todavía no comprenden su propio apetito de riesgo. Esta conclusión, según la consultora, hace hincapié en la necesidad de un mayor enfoque en un mejor conocimiento de los riesgos a los que se enfrentan las aseguradoras y en que una mayor transparencia sobre los mismos mejoraría la posición en el sector. El estudio también revela que la mayoría de compañías (85%) están respondiendo a Solvencia II con planes para hacer uso de sus propios modelos internos con fines regulatorios. Para realizar este trabajo, la consultora entrevistó en febrero pasado a 120 representantes de una serie de compañías aseguradoras que operan en Reino Unido, incluyendo las áreas de vida y no vida, sobre algunas cuestiones de Solvencia II y QIS 5. Otras conclusiones que del mismo destaca Towers Watson son que la mayoría de las aseguradoras identifican el margen de riesgo como el aspecto más dificultoso del balance de Solvencia II, seguido por la determinación del best estimate.
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