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Aprobadas las líneas básicas de la política de seguridad vial hasta 2020

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Entorno
Fecha
28/02/2011
Página inicial-final
8-9       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
El Consejo de Ministros, de 25 de febrero, aprobó las líneas básicas de la política de seguridad vial para 2011-2020, cuyo objetivo general es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020. La noticia alude a los indicadores para la consecución del objetivo, como alcanzar la tasa de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 59 actuales. Asimismo, el Ejecutivo aprobó un acuerdo con una serie de medidas especiales en materia de seguridad vial que se consideran prioritarias durante este año, como el estudio de la regulación de la conducción acompañada de una persona de acreditada experiencia como alternativa de realizar las prácticas; mayor atención a la velocidad como factor de riesgo, o mejorar el conocimiento y la seguridad del parque de vehículos. Asimismo, se va a mejorar la seguridad en los desplazamientos en zona urbana, incorporar la cultura de la seguridad vial en las empresas y mejorar la información sobre los accidentes de tráfico. Además, entre las medidas especiales contempladas para 2011, el Gobierno destaca la mejora a la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico, para lo que se estudia un nuevo baremo de indemnizaciones. Por otra parte, y aunque no incluidas dentro de las medidas anteriormente citadas, el Gobierno acordó establecer una reducción temporal y transitoria, a partir del 7 de marzo, de los límites de velocidad en las autopistas y autovías a 110 Kms/h, con el objetivo de reducir el gasto en combustible. Se ofrece la reacción del RACE a este último planteamiento.
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