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José María Olazabal, director de Programas, Área de Formación y RR.HH. de Icea: Las aseguradoras vienen extremando, y en 2009 con intensidad, sus medidas antifraude

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Las Entrevistas del BDS
Fecha
05/05/2010
Página inicial-final
4       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Declaraciones efectuadas por el director de Programas, Área de Formación y RR.HH. de Icea, José María Olazabal, en entrevista exclusiva para BDS. Habla sobre cuáles han sido, a grandes rasgos, las principales magnitudes económicas de 2009 observadas en esta última edición del Concurso Sectorial de Detección de Fraudes; cómo ha incidido la crisis económica en los intentos de fraude al seguro en el pasado año y si ha influido únicamente en el número de intentos de fraude, o también en nuevas fórmulas de fraude; perfil tipo del defraudador al seguro; cómo actúan las aseguradoras ante la idea de denunciar un fraude ante los tribunales; cómo acepta la sociedad el fraude al seguro, y qué deben hacer las compañías para cambiar la mentalidad al respecto; y cómo podría articularse la cooperación entre las compañías para avanzar hacia una detección más eficiente del fraude, así como la cooperación con el resto de agentes implicados, desde mediadores y peritos, hasta fuerzas y seguridad del Estado, pasando por el mundo de la judicatura.
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