Tu fuente de información en seguros

Área de seguros

 

Artículo | HTML

El Gobierno aprueba la reducción de cargas administrativas para el sector asegurador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
03/08/2009
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Resumen
El Gobierno aprobó el 31 de julio un Real Decreto que implica la introducción de modificaciones en el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y en el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social para reducir las cargas administrativas y para ampliar los requisitos de transparencia en la contratación de seguros de decesos. Por un lado, la información da a conocer la serie de medidas que se ponen en marcha para simplificar los procedimientos de ordenación y supervisión de los seguros privados (entre otras, reducción de seis meses a 60 días hábiles del plazo para la resolución de consultas por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el carácter asegurador o no de determinadas operaciones; simplificación del régimen de comunicaciones a la DGSFP para el otorgamiento de la autorización administrativa de acceso a la actividad). En cuanto a los seguros de decesos, la medida aprobada persigue una mayor transparencia en la comercialización de estos productos, indicándose los nuevos requerimientos en este sentido.
Archivo
Debe ser socio para descargar este archivo. Consulte modalidades de asociación o entre con sus claves, si ya lo es
 
novadoc.es