Tu fuente de información en seguros
 

Artículo | Html

Motivación comercial y contacto con el cliente, recetas contra el nuevo entorno en los seguros

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
26/03/2009
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones y de los temas abordados en la primera edición del Foro Internacional del Seguro-Forinvest, una iniciativa enmarcada dentro del II Forum Forinvest 2009 y que cuenta con la colaboración del Consejo de Colegios de Mediadores de la Comunidad Valenciana. La inauguración contó con la participación de Enrique Pérez Boada, presidente de Forinvest y director general del IVF, y Antonio Fabregat, presidente del Consejo de Colegios de la Comunidad Valenciana. La primera jornada de este Foro Internacional se ha dedicado a evaluar el presente y el futuro de la crisis económica. La primera mesa redonda fue moderada por Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Valencia y miembro del Comité Organizador de Forinvest. En ella, Florent Hillaire, consejero delegado de Groupama, evaluó el impacto de la actual situación económica en el sector asegurador. En esta mesa, Enrique Jorge Rico, director general de Unión Alcoyana, apuntó a la falta de confianza y la incertidumbre como los dos grandes problemas de la crisis actual. La mesa se cerró con la intervención de Álvaro Mengotti, director general de AIG Europe en España, que sugirió una visión en positivo para poder superar las consecuencias de la crisis. La segunda de las mesas redondas del día, moderada por Susana Pérez, directora de Inese, contó con la intervención de Jorge Paricio, director de la Red de Corredores de Axa, quien pronosticó una agudización de la guerra de precios, una disminución de no vida y oportunidades de crecimiento en vida. Por su parte, Luis Medina, director de Operaciones de Liberty Seguros, apuntó una serie de riesgos a los que se enfrenta el sector en estos momentos. Finalmente, José Luis Ferré, subdirector general de Gestión Comercial y Marketing de Allianz Seguros, enumeró los ejes en los que las compañías deben fundamentar su actuación en este nuevo entorno. En la sesión de tarde, el tema principal fueron las agencias de suscripción, con la participación de distintos ponentes (de los que se da cuenta en la información). También se avanza los asuntos que se van a abordar en la segunda jornada de este foro.
Notas
Lugares
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para conseguir este documento XXXXXXX SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es