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La fidelidad del cliente de seguros no depende de su grado de satisfacción
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
25/01/2007
Página inicial-final
4-5       Págs. Totales 2
Resumen
Conclusiones más relevantes del `I World Insurance Report`, informe realizado por Capgemini y EFMA (European Financial Management & Marketing Association). Este trabajo, elaborado mediante encuestas a más de 10.000 clientes de seguros, 350 mediadores y 50 aseguradoras de siete países, muestra que la satisfacción en los clientes de seguros no implica, necesariamente, fidelidad. También pone de manifiesto que la relación entre la entidad aseguradora y el cliente es escasa, al contrario de lo que sucede con los bancos. En los países incluidos en el estudio, el precio constituye el factor que más influye en la decisión de contratar una póliza de seguros (en España el primer factor se refiere a las características del producto). Finalmente, se recogen unas valoraciones-recomendaciones del vicepresidente y responsable de Servicios Financieros de Capgemini, Ricardo Cruz-Estadao, sobre las líneas que deben de seguir las aseguradoras para que interactúen con sus clientes y puedan satisfacer sus necesidades en cada momento y, así, dejen de perderlos.
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