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Jornada `Gerencia de Riesgos y Planes de Continuidad de Negocio`: El Consorcio aplicará un recargo para daños en las personas un 48% inferior al actual

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
25/05/2006
Página inicial-final
5-6       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Gerencia de Riesgos y Planes de Continuidad de Negocio``, patrocinada por el Consorcio de Compensación de Seguros, International SOS, Tokio Marine Europe, HDI, AGERS y Marsh, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Ana García Barona adelantó que la nueva tarifa para daños en las personas que el Consorcio de Compensación de Seguros comenzará a aplicar cuando entre en funcionamiento su cobertura ante riesgos extraordinarios para seguros de vida se reducirá en un 48%, pasando a aplicarse un recargo del 0,005 por mil del capital asegurado frente al 0,0096 por mil apicable en la actualidad a las pólizas de accidentes. La tasa supondrá que la recaudación del Consorcio por daños personales sea un 25% inferior a la actual. Por otro lado, moderada por Santiago Martín, director general de HDI, la jornada sobre gerencia de riesgos se centró en los planes de continuidad de negocio, un aspecto de "atención creciente" según Juan García Gay, gerente del Dpto. de Consultoría de Riesgos de Marsh. El programa integral de salud e higiene que International SOS está desarrollando para el proyecto de construcción del oleoducto Chad-Camerún, fue el ejemplo que Pedro Ortiz, director médico de la entidad, planteó a los asistentes para expicar las experiencia de la compañía en el control de riesgos sanitarios en las empresas. Por su parte, Anne Marie Jarvis, deputy general manager de Tokio Marine Europe ofreció otro ejemplo práctico (el `caso buncefield`). Por último, como ejemplo de lo que debe ser un plan de continuidad de negocio, Julio Sáez, director de la división de Gerencia de Riesgos y Seguros de El Corte Inglés y presidente de AGERS, explicó el plan que su grupo puso en marcha durante el incendio del Windsor.
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