Tu fuente de información en seguros
 

Artículo | Html

El `know-how`, límite para la exteriorización en las aseguradoras

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
12/01/2006
Página inicial-final
4       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Información sobre unas jornadas en las que responsables de aseguradoras y de Capgemini han coincidido en el auge creciente de la exteriorización dentro de las empresas del sector asegurador. El vicepresidente de Servicios de Outsourcing de Capgemini España, Francisco Bermúdez, achacaba a los "profundos cambios" que vive el sector la creciente necesidad de exteriorizar. Según datos de esta firma, el 40% de las aseguradoras que operan en España han recurrido al `outsourcing` de infraestructuras; el 35%, ha optado por la exteriorización de las aplicaciones de contratación de pólizas y gestión de siniestros; y el 30% de las empresas han exteriorizado contabilidad y gestión de nóminas. Para Ricardo Cruz-Estadao, vicepresidente y responsable de Seguros de Capgemini, no todo es exteriorizable, apuntando que "la inteligencia de negocio" o "know-how` no debe serlo. En opinión de Cruz-Estadao, "el diseño de productos, las estrategias de crecimiento, posicionamiento y marketing" son "actividades `core` del negocio" que deben quedar en manos de la aseguradora.
Notas
Entidades
Lugares
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para conseguir este documento XXXXXXX SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es