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Brasil: Defensa del Consumidor denuncia irregularidades en 13 Planes de Salud. Confirmado el reajuste de los Planes y Seguros de Salud
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Autor corporativo
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BDS América Latina - Latinoamérica
Número
Fecha publicación
06/09/2000
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Formato
Página inicial-final
Resumen
El Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (IDEC) ha denunciado ante la Agencia Nacional de Salud (ANS) irregularidades cometidas por las 13 mayores entidades de Planes de Salud del país: Amil; Blue Life; Bradesco; Centro Trasmontano de Sao Paulo; Golden Cross; Interclínicas; Marítima; Medial; Porto Seguro; Unicor; Sul América; y Unimed Paulistana. Los fallos se refieren a: falta de claridad en los contratos; investigación de la vida de los clientes por parte de las operadoras; exención de responsabilidad en cuanto a los servicios prestados; y reajustes de las mensualidades. Por otra parte, los brasileños que cuenten con Planes o seguros de Salud cuyo contrato deba ser revisado este mes de septiembre deberán pagar un reajuste medio del 5,42%.
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