Banca y seguros acumulan la mayor parte de las quejas por protección de datos
Autor
Autor corporativo
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Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
21/01/2008
Página inicial-final
1-2 Págs. Totales 2
Tipo documento
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Resumen
Conclusiones más relevantes de la jornada `Protección de Datos. Riesgos y Límites`, organizada por Marsh y Gómez-Acebo & Pombo. En la misma se puso de manifiesto que los sectores de banca y seguros y las compañías de telecomunicaciones acumulan el mayor número de quejas y expedientes por reclamaciones relacionadas con la protección de datos. José María Elguero, subdirector de Riesgos Financieros y Profesionales del bróker, abordó los sectores dónde las sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) fueron más destacados; las negligencias más comunes que se producen, advirtiendo de la importancia y utilidad de contar con un seguro de protección de datos. Por su parte, el director de la AEPD, Artemi Rallo, habló sobre los puntos más destacados que incorpora el nuevo reglamento de protección de datos. Asimismo, Gonzalo Ulloa, socio director de Propiedad Intelectual Industrial y Tecnologías de la Información de Gómez-Acebo & Pombo, habló sobre la adaptación al nuevo reglamento de protección de datos por parte de las compañías. La jornada contó también con la participación de Jennifer Gil, responsable del Comité de Protección de Datos de Ono, que explicó el proceso de adaptación de la compañía a la nueva normativa; y de Benedetta Cossarini, directora de Líneas Financieras de AIG, que explicó las exclusiones y coberturas del seguro de protección de datos.