La UE estudia reducir los límites máximos de velocidad para rebajar el consumo de combustible
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BDS Sección Entorno
Fecha
25/10/2005
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Resumen
Manifestaciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que se muestra partidario de armonizar los límites máximos de velocidad de la Unión Europea, e indicando que éste es un debate que se produce más que por el número elevado de víctimas que se cobra anualmente la carretera, "por un tema de reducción de consumo de combustible". También expresa que los radares fijos están `poco a poco` dando el resultado esperado, ya que en las zonas en las que están instalados estos aparatos se han reducido las infracciones en seguridad vial un 40%. El responsable de la DGT también aportó datos sobre la evolución del parque automovilístico, que en la última década ha crecido en nueve millones de unidades, hasta los actuales 27 millones de vehículos, mientras que el censo de conductores ha aumentado en 5 millones, hasta los 22 millones. Sin embargo, en dicho periodo se ha reducido la siniestralidad: los siniestros con víctimas han caído un 5%, mientras que el número de heridos graves y de fallecidos se ha rebajado un 17% y un 12%, respectivamente. Pero, a pesar de la mejora, el ratio de 127 muertos por millón de habitantes sigue siendo el doble que otros países de nuestro entorno como Holanda, Suecia o Reino Unido.