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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/02/2014
Resumen: 
Resumen del acto de presentación de las principales conclusiones del Estudio de abandonos en el seguro de autos, que la consultora Gain Dynamics efectuó el 4 de febrero y que cuenta con el apoyo y patrocinio de Helvetia, Zurich y Allianz. El trabajo aborda la situación que vive el área de las pólizas en este ramo, ayudando a las aseguradoras a entender la complejidad de las motivaciones de los dis... ver másResumen del acto de presentación de las principales conclusiones del Estudio de abandonos en el seguro de autos, que la consultora Gain Dynamics efectuó el 4 de febrero y que cuenta con el apoyo y patrocinio de Helvetia, Zurich y Allianz. El trabajo aborda la situación que vive el área de las pólizas en este ramo, ayudando a las aseguradoras a entender la complejidad de las motivaciones de los distintos entornos de decisión. Así se profundiza en saber cuáles son los tipos de clientes abandonistas que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son los aspectos concretos que guían su decisión de abandono, así como sus expectativas con la nueva compañía aseguradora. Además, se ofrecen las principales conclusiones de una mesa redonda que completó la presentación del informe, en la que se explicaron las estrategias de fidelización de clientes en el mercado actual de autos. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02/12/2013
Resumen: 
Cuestionario realizado entre entidades aseguradoras donde se les pregunta sobre:

1. ¿Cuáles son sus principales políticas de retención de clientes?
2. ¿Cómo detectan a los clientes propensos a darse de baja? ¿Se adelantan a ese momento?
3. ¿Cuáles son sus principales políticas de fidelización?
4. ¿Cómo interpreta y aplica su compañía el concepto de "servicio integral al cliente"?
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-02-2012
Resumen: 
Cuestionario relativo al ramo de autos realizado a diversos directivos de entidades aseguradoras, y donde se incluye temas como cuáles deben ser las claves para seguir compitiendo en este mercado, segmentación de asegurados, nuevos servicios y cómo debe ser la tendencia de los precios.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/11/2011
Resumen: 
Artículo en el que a través de las estrategias de diversas entidades aseguradoras nos introducimos en la fidelización de cliente como estrategia por encima de la captación.
Incluye algunas conclusiones del estudio "La Experiencia del Cliente en Seguros" realizado por RBI-Inese, Xupera y MK Site.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/06/2009
Resumen: 
Cuestionario realizado a diversas entidades aseguradoras en donde se pregunta por la evolución de los seguros multirriesgo en general teniendo en cuenta la situación económica actual, también se pregunta sobre las futuras novedades para los productos multirriesgo, por la guerra de los precios, el fraude y la siniestralidad.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-04-2009
Resumen: 
Encuesta de Actualidad Aseguradora sobre los efectos colaterales de la crisis económica en el ramo de autos.
Las preguntas realizadas son:

- Se estima que la prima media ha caído un 8% en Autos durante 2008 ¿se seguirá manteniendo esta tendencia en 2009? ¿se tocará techo este año?

- ¿Se sigue compitiendo exclusivamente por precio? ¿Cómo son valoradas por los asegurados las nuevas ... ver más
Encuesta de Actualidad Aseguradora sobre los efectos colaterales de la crisis económica en el ramo de autos.
Las preguntas realizadas son:

- Se estima que la prima media ha caído un 8% en Autos durante 2008 ¿se seguirá manteniendo esta tendencia en 2009? ¿se tocará techo este año?

- ¿Se sigue compitiendo exclusivamente por precio? ¿Cómo son valoradas por los asegurados las nuevas coberturas o beneficios (pago mensual, lavados gratis...) que se incorporan en las pólizas de Autos?

- El aumento de la competencia y su reflejo en la reducción de precios ¿es fundamentalmente consecuencia del descenso de la siniestralidad que se percibe en el ramo? ¿A qué se debe este descenso de la siniestralidad? La crisis económica está favoreciendo una menor utilización de vehículos ¿mejorará aún más los resultados del ramo? ¿se está creando el entorno favorable para la aplicación del `pago por uso`?

- ¿Qué estrategias de fidelización está desarrollando su entidad? ¿qué resultados están obteniendo?

- ¿Cómo incide la crisis en el fraude? ¿cuáles son las prácticas fraudulentas más habituales? ¿en qué ámbitos aparecen con más frecuencia? ver menos
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