Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 20 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Community of Insurance
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
El informe consta de dos partes:

1. Resultados de una encuesta de 52 cuestiones repartidas en 6 bloques, visión y tendencias, datos de negocio, personas y capacidades, digitalización, distribución y experiencia cliente

2. 12 tribunas de opinión en las que se repasan los temas y retos del sector
2
Autor corporativo: 
Community of Insurance
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Contiene:

- COVID-19, medidas de actuación inmediata del sector asegurador

- El estado de situación actual del negocio asegurador

- Impacto de la economía en el sector asegurador: inversiones, compras, fusiones y adquisiciones

- Valoración sobre el impacto económico y algunas lecciones para el futuro
3
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/05/2019
Resumen: 
Información sobre los diferentes nombramientos y ceses del sector asegurador en las últimas semanas.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2015
Resumen: 
Información que da a conocer una serie de cambios en la estructura directiva de Axa España para acelerar su plan estratégico, y que entran en vigor el 1 de enero de 2016
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
10/12/2015
Resumen: 
Información que da a conocer una serie de cambios en la estructura directiva de Axa España para acelerar su plan estratégico, y que entran en vigor el 1 de enero de 2016.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/10/2014
Resumen: 
Crónica del acto de presentación del Estudio sobre Hábitos de Conducción en España, trabajo realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno Axa -y cuya encuesta ha corrido a cargo de TNS-, que tuvo lugar el 17 de octubre. En este trabajo se pone de relieve que todavia existen conductas al volante que no se perciben como peligrosas de manera mayoritaria por los españoles. Junto a las conclusiones m... ver másCrónica del acto de presentación del Estudio sobre Hábitos de Conducción en España, trabajo realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno Axa -y cuya encuesta ha corrido a cargo de TNS-, que tuvo lugar el 17 de octubre. En este trabajo se pone de relieve que todavia existen conductas al volante que no se perciben como peligrosas de manera mayoritaria por los españoles. Junto a las conclusiones más destacadas del trabajo, se alude a lo más interesante de la intervención de la directora general de Tráfico, María Seguí, en este evento. El estudio ha sido elaborado a través de más de 3.000 encuestas on line a conductores, peatones, motoristas y ciclistas. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/01/2013
Resumen: 
Organigrama de la nueva estructura directiva de Axa España, efectiva desde el pasado 1 de enero, que cuenta con Jean-Paul Rignault al frente de la misma como nuevo consejero delegado, y con Juan Manuel Castro al frente de la recién creada Dirección General de la entidad. Por otra parte, se informa de la renovación, un año más, del protocolo de colaboración entre el Colegio de Mediadores de Seguros... ver másOrganigrama de la nueva estructura directiva de Axa España, efectiva desde el pasado 1 de enero, que cuenta con Jean-Paul Rignault al frente de la misma como nuevo consejero delegado, y con Juan Manuel Castro al frente de la recién creada Dirección General de la entidad. Por otra parte, se informa de la renovación, un año más, del protocolo de colaboración entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Axa. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/11/2012
Resumen: 
Noticia que da a conocer las actividades puestas en marcha por Axa con motivo del Día de la Diversidad. El eje central de la jornada giró en torno a la mesa redonda MIra con otros ojos, en la que distintos ponentes han tratado de acercar el tema de la diversidad a través de sus experiencias personales. Se alude a los asuntos más relevantes que abordaron los distintos ponentes en sus intervenciones... ver másNoticia que da a conocer las actividades puestas en marcha por Axa con motivo del Día de la Diversidad. El eje central de la jornada giró en torno a la mesa redonda MIra con otros ojos, en la que distintos ponentes han tratado de acercar el tema de la diversidad a través de sus experiencias personales. Se alude a los asuntos más relevantes que abordaron los distintos ponentes en sus intervenciones. En el marco de esta jornada, y entre otras acciones de las que se da cuenta, la aseguradora ha lanzado un programa de e-learning para sus empleados con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad y la inclusión. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/11/2012
Resumen: 
José María Plaza, director de Atención al Cliente de Axa y anteriormente director de Siniestros, acude el 6 de noviembre invitado al programa Todos Seguros de ABC Punto Radio. Además de conocer las funciones de este puesto, dará su opinión sobre las preocupaciones de los asegurados y la siniestralidad que caracteriza el momento.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/10/2012
Resumen: 
José María Plaza, nuevo director de Servicio al Cliente y miembro del Comité Ejecutivo en AXA.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2012
Resumen: 
José María Plaza, hasta ahora director de Siniestros de Axa España, ha sido designado como director de Servicio al Cliente de la aseguradora y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía en sustitución de Elie Sisso, que se incorpora al grupo en Francia, a partir del 1 de octubre.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/02/2011
Resumen: 
Extracto de la entrevista concedida en exclusiva a Pericia, la revista editada por APCAS, por José María Plaza, presidente del Consejo de Administración de Centro Zaragoza (CZ). Explica las líneas de actuación y retos que trae consigo tras su reciente nombramiento como presidente del mismo; diferencias existentes entre Centro Zaragoza y otros centros de investigación existentes en España; que supo... ver másExtracto de la entrevista concedida en exclusiva a Pericia, la revista editada por APCAS, por José María Plaza, presidente del Consejo de Administración de Centro Zaragoza (CZ). Explica las líneas de actuación y retos que trae consigo tras su reciente nombramiento como presidente del mismo; diferencias existentes entre Centro Zaragoza y otros centros de investigación existentes en España; que suponen las nuevas instalaciones de Alcañiz para CZ; principales proyectos en las actividades de CZ; cómo aprecia el panorama actual de la seguridad vial en nuestro país; su opinión sobre el control de las reparaciones de los accidentes graves; su labor para mejorar y recuperar los vehículos sustraídos. También alude a si los fabricantes siguen las indicaciones que ofrece CZ sobre seguridad de vehículos; incorporación progresiva del dispositivo ESC en toda la gama de vehículos; resultados en la tarea de localizar y repatriar vehículos sustraídos y su valoración sobre la colaboración del centro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17/01/2011
Resumen: 
Nuevo nombramiento en el Consejo de Administración de Centro Zaragoza.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/12/2010
Resumen: 
El Consejo de Administración de Centro Zaragoza, celebrado el pasado 14 de diciembre, ha acordado el nombramiento de José María Plaza Lozano (de Axa Seguros) como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de José Vila. Plaza ha sido presidente del Comité Ejecutivo de Centro Zaragoza durante los últimos cinco años.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2009
Resumen: 
Resumen de los temas más destacados analizados en la última jornada del ENTRE 2009, celebrada el viernes 2 de octubre. Se abordaron tres temas principales: el mercado internacional de reaseguro, las pandemias y epidemias; los riesgos extraordinarios con Klaus como protagonista; y la reestructuración de una entidad para su crecimiento estable. David Flandro, senior vicepresident de Guy Carpenter UK... ver másResumen de los temas más destacados analizados en la última jornada del ENTRE 2009, celebrada el viernes 2 de octubre. Se abordaron tres temas principales: el mercado internacional de reaseguro, las pandemias y epidemias; los riesgos extraordinarios con Klaus como protagonista; y la reestructuración de una entidad para su crecimiento estable. David Flandro, senior vicepresident de Guy Carpenter UK, realizó un análisis del mercado internacional del reaseguro y en particular de sus perspectivas. Francisco García, director general adjunto de Kolnische Sucursal en España, habló de pandemias y epidemias y sus consecuencias para la industria. A continuación tuvo lugar una interesante mesa redonda sobre riesgos extraordinarios y las lecciones aprendidas tras el ciclón Klaus. Hablaron Alejadro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; Manfred Schell, director de Área de Property de Münchener Rück en España; José María Plaza, director de Siniestros de Prestaciones de Axa; y Juan Francisco Ortega, director de Prestaciones Patrimoniales de Mapfre Familiar. Para cerrar el encuentro, Wolfgang Eilers, consejero delegado de Chiltington, expuso algunas claves para crecer de forma rentable en el nuevo entorno económico. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
02/10/2009
Resumen: 
Ponencia que plantea la actuación de Axa en la tramitación de siniestros producidos por la Tempestad Ciclónica Klaus. Incluye datos sobre daños producidos por el Klaus, protocolo de actuación de Axa y actuaciones que se pusieron en marcha, conversaciones mantenidas con Unespa y el Consorcio para agilizar la tramitación de siniestros, protocolo Unespa-CCS; incluye las lecciones aprendidas de la tra... ver másPonencia que plantea la actuación de Axa en la tramitación de siniestros producidos por la Tempestad Ciclónica Klaus. Incluye datos sobre daños producidos por el Klaus, protocolo de actuación de Axa y actuaciones que se pusieron en marcha, conversaciones mantenidas con Unespa y el Consorcio para agilizar la tramitación de siniestros, protocolo Unespa-CCS; incluye las lecciones aprendidas de la tramitación de siniestros catastróficos y la importancia de la rápida coordinación de recursos. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
07-07-2008
Resumen: 
Encuesta realizada por Actualidad Aseguradora para conocer la opinión de las aseguradoras sobre la gestión de siniestros, la labor pericial y cómo actúan contra el fraude.
Las cuestiones realizadas han sido: ¿Qué pautas se siguen en su entidad para gestionar más eficaz y económicamente sus siniestros? ¿Qué recursos materiales y humanos tiene al respecto?; ¿cómo ve la labor pericial? ¿cuenta su ... ver más
Encuesta realizada por Actualidad Aseguradora para conocer la opinión de las aseguradoras sobre la gestión de siniestros, la labor pericial y cómo actúan contra el fraude.
Las cuestiones realizadas han sido: ¿Qué pautas se siguen en su entidad para gestionar más eficaz y económicamente sus siniestros? ¿Qué recursos materiales y humanos tiene al respecto?; ¿cómo ve la labor pericial? ¿cuenta su entidad con peritos propios o externos? ¿en qué tipos de siniestros prefiere contar con la colaboración de peritos externos?; ¿Qué medidas tiene implantadas para luchar contra el fraude? ¿con qué recursos humanos cuenta al respecto?
¿Qué ramos preocupan más? ¿teme un aumento de intentos de fraude en determinados ramos con las actuales perspectivas económicas? ¿en cuáles? ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17-09-2007
Resumen: 
Encuesta realizada por Actualidad Aseguradora en la que las entidades valoran sus procesos de gestión de siniestros. Las preguntas formuladas han sido: ¿Cuáles son los medios de su entidad para gestionar los siniestros? ¿Cómo ha evolucionado su siniestralidad en el último año? ¿Y en el primer semestre? ; ¿Qué pautas han desarrollado para el control y resolución de los siniestros? ¿Existen tiempos ... ver másEncuesta realizada por Actualidad Aseguradora en la que las entidades valoran sus procesos de gestión de siniestros. Las preguntas formuladas han sido: ¿Cuáles son los medios de su entidad para gestionar los siniestros? ¿Cómo ha evolucionado su siniestralidad en el último año? ¿Y en el primer semestre? ; ¿Qué pautas han desarrollado para el control y resolución de los siniestros? ¿Existen tiempos mínimos y máximos? ¿Cómo controlan los costes? ¿Y el fraude? ; ¿Qué labor tienen encomendada a los peritos? ¿Qué valor añadido les aportan? ; ¿Encomiendan la gestión de algún tipo de siniestro a los mediadores? ¿Qué otros colaboradores tienen al respecto? ; ¿De qué forma ha facilitado la tecnología una adecuada gestión de los siniestros?; ¿Cómo forma coordinan su actuación con otros departamentos de su entidad? ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/06/2006
Resumen: 
Información que da a conocer los temas más relevantes que se abordaron en la Junta General Ordinaria de Ofesauto, celebrada el pasado 20 de junio. Destaca la presentación de la Memoria Anual, las Cuentas y el Presupuesto del ejercicio 2005/2006, además de aprobarse una nueva composición de los miembros del Consejo Rector. Se ofrecen algunas magnitudes de la entidad en 2005: resultado del ejercicio... ver másInformación que da a conocer los temas más relevantes que se abordaron en la Junta General Ordinaria de Ofesauto, celebrada el pasado 20 de junio. Destaca la presentación de la Memoria Anual, las Cuentas y el Presupuesto del ejercicio 2005/2006, además de aprobarse una nueva composición de los miembros del Consejo Rector. Se ofrecen algunas magnitudes de la entidad en 2005: resultado del ejercicio, siniestralidad internacional y en territorio español. Como hecho más destacado del pasado año, se señala que Ofesauto fue la encargada de la representación del Consejo de Oficinas ante los organismos de UNECE y en los Grupos de Trabajo de Seguridad Vial y de los encargados de la Señalización Internacional del Tráfico Rodado. Por otra parte, se adelantan los próximos proyectos a desarrollar por Ofesauto y se recoge el organigrama del nuevo Consejo Rector. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11-07-2005
Resumen: 
Ofesauto ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que se ha decidido que la suma obtenida en 2004 pase a dotar la provisión para obligaciones no repercutibles. También se renovó el Consejo Rector, del que se enumeran los integrantes, y se presentaron las principales líneas de proyectos de cara al futuro.
Página: 1/1
novadoc.es